Capacita CTM a mujeres en primeros auxilios y cuidados a niños y adultos mayores.





Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2021-09-14


Hermosillo, Sonora.- Más de cien mujeres de diferentes edades aspirantes a certificarse en estándares de competencias de Primeros Auxilios, Cuidados Integrales de Salud y Bienestar de Niños y Adultos Mayores recibieron la constancia que acredita haber recibido uno de los tres cursos de capacitación impartido por el Instituto de Capacitación Competitividad y Relaciones Laborales para el Estado de Sonora (ICCRLES-CTM) en coordinación con el Instituto Sonorense de la mujer.

Una vez que adquirieron las herramientas o conocimientos que avalan la profesionalización del servicio en una de las labores específicas, las becarias para recibir su certificación tendrán que realizar una evaluación aprobatoria en los próximos 20 días, dijo la maestra Norma Alicia Espinoza.

La directora operativa de ICCRLES opinó que promover la profesionalización de la mujer en labores específicas como atención, cuidado y desarrollo integral de las niñas y los niños en Centros de Atención Infantil (EC0435)”, “Cuidado básico de la persona adulta mayor en domicilio (EC0669)” y “Atención de primeros auxilios” a personas afectadas o lesionada (EC0585)”, es una oportunidad para las participantes de ofrecer un servicio profesional y de calidad.

“Para ellas el siguiente paso es realizar la evaluación para la certificación, pues es el documento oficial que respalda las habilidades, conocimientos, destrezas y actitudes que una persona posee en cierto servicio que asegura un nivel alto de desempeño para el empleador al momento de contratarlo", resaltó.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=255589 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado