Supervisan puertos para recuperar certificación del camarón mexicano





Tomado de: Angulo 7

Dia de publicación: 2021-09-13


Tras perder la certificación del camarón en Estados Unidos, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), la Secretaría de Marina y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) iniciaron la supervisión de los puertos mexicanos.

Previo a las visitas que realizarán autoridades de Estados Unidos, iniciaron los recorridos el titular de la Conapesca, Octavio Almada Palafox, inspectores de la Profepa, elementos de la Semar y oficiales federales de pesca en Guaymas, Sonora, para supervisar los barcos para que cumplieran con lo establecido en la Norma Oficial Mexicana.

Verificaron la instalación y uso correcto de los Dispositivos Excluidores de Tortugas marinas (DET) en las embarcaciones camaroneras. Esto como parte de la tercera fase del Plan de Acciones Emergentes para la Conservación de las Tortugas Marinas implementado por el Gobierno de México para recuperar la certificación del camarón mexicano. 
 
Cabe recordar que la segunda fase concluyó con más de tres mil personas capacitadas en la construcción y operación de los DET, entre manufactureros de redes, oficiales federales de Pesca y de Marina, personal del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca) y dirigentes del sector pesquero.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente inició en julio la certificación de embarcaciones camaroneras que cumplieron con el uso correcto de dispositivos excluidores de tortugas en cumplimiento a la Norma Oficial Mexicana NOM-061-SAG-PESC/SEMARNAT-2016.


https://www.angulo7.com.mx/2021/09/10/revisan-puertos-para-recuperar-certificacion-del-camaron-mexicano/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=255513 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado