Permite aún el Poder Judicial que las personas compren su inocencia: AMLO



El presidente de la República lamentó esta mañana que el sistema judicial mexicano siga permitiendo que las personas compren su inocencia. Ejemplificó con el amparo que el Poder Judicial otorgó al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, y el expedido para el personaje de la delincuencia organizada Adrián Alonso Guerrero, el Ocho.


Tomado de: Zósimo Camacho / Contralínea

Dia de publicación: 2021-06-11


Señaló que un juez ordenó la liberación del personaje para ejecutarse en menos de 24 horas y dijo que no es el único caso. En sólo un mes los jueces ordenaron la liberación de Luis Palma Salazar, El Güero; otorgaron el amparo al gobernador de Tamaulipas; buscan la liberación de José Antonio Yépez, el Marro, y ordenan la liberación del Ocho.

Durante su conferencia de prensa matutina, el titular del Poder Ejecutivo también informó que hoy enviará, “de manera respetuosa”, una carta al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar. Le solicitará que se atiendan los casos de miles de presos sin sentencia en los penales federales.


https://contralinea.com.mx/permite-aun-el-poder-judicial-que-las-personas-compren-su-inocencia-amlo/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=251489 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *