Más de 152 mil personas piden asilo político a México: Comar





Tomado de: Erika Ramírez / Contralínea

Dia de publicación: 2021-06-11


La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) atendió 152 mil 792 solicitudes de asilo político en México, de 2019 a 2021; la mayoría, provenientes de  Centroamérica, así lo indicó la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

A través de un comunicado se informó que la funcionaria representó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en una reunión virtual de alto nivel sobre el fenómeno del desplazamiento forzado y las comunidades que acogen a personas en esta situación en la región de Centroamérica y México.

En esta, la encargada de dirigir la política interna del país, “afirmó que los miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA) deben fortalecer las políticas migratorias de protección de los derechos humanos de las personas que huyen de la violencia, las desigualdades sociales, económicas, de género y de explotación infantil”.

Olga Sánchez Cordero abundó que con la construcción y coordinación de programas en el Marco Integral Regional para la Protección y Soluciones (MIRPS), se logrará vincular otros esfuerzos en materia de seguridad para combatir las causas de este problema.

Durante la reunión virtual estuvieron presentes el coordinador general de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados, Andrés Ramírez Silva y los presidentes del Gobierno de España, Pedro Sánchez Pérez-Castejón; de la República de Costa Rica, Carlos Alvarado Quesada; y de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei.


https://contralinea.com.mx/mas-de-152-mil-personas-piden-asilo-politico-a-mexico-comar/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=251488 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado