La Alianza “Va Por Sonora” le arrebata diputación a MORENA en Nogales para sumar 4 curules en la próxima Legislatura.



El panista José Armando Gutiérrez “El Bigotes”, se alza con el triunfo en el cómputo del D-5 derrotando a Lucía Méndez de MORENA


Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2021-06-11


Hermosillo, Sonora.- La alianza “Va Por Sonora” finalmente le arrebató la diputación local del Distrito Local 5 con cabecera en Nogales a MORENA en el cómputo Distrital que finalizó la tarde del jueves y antes de la media noche, el panista José Armando Gutiérrez Jiménez recibió la constancia de mayoría por parte de los integrantes del Consejo Distrital

De acuerdo al conteo de los votos de las 187 actas,  el candidato de la alianza obtuvo 12 mil 612 votos, mientras que Lucía Méndez candidata Vega, candidata de MORENA sumó 12 mil 591 votos, una diferencia mínima de 21 votos.

Con este triunfo de la alianza PRI-PAN-PRD, la oposición en el Congreso sumará ahora 4 diputados por Mayoría Relativa, presentantes de los distritos 5, 6, 9, y 10, mientras que MORENA y sus aliados PT-PVEM-PANAL se quedarán con 17 de Mayoría Relativa.

Además de los 4 diputados que ganaron en la contienda, “Va Por Sonora”, sumará más diputados por la vía de Representación Proporcional (plurinominales), de acuerdo a la votación obtenida por cada partido que definirá el Instituto Estatal Electoral, lo mismo pasará con los partidos de “Juntos Haremos Historia”.

En total son 12 diputados por la vía plurinominal para completar los 33 diputados que componen la Legislatura de Sonora, que en este caso será la número LXIII.

Cabe señalar que José Armando Gutiérrez Jiménez, ya fue diputado de la LXI Legislatura (2015-2018), representando al distrito local 4 también de Nogales.

Hasta el momento se desconoce si el caso será impugnado por MORENA ante los tribunales electorales ante la diferencia mínima que se dio en el resultado final.



AUDIO RELACIONADO:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=251474 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado