En mayo, un millón de vacunas diarias sin interrupción, nueva promesa de Salud



A partir de mayo, se empalmará la inmunización de las personas entre 50 y 59 años, con la segunda dosis de adultos mayores y personal de salud


Tomado de: Mariluz Roldan / La Silla Rota

Dia de publicación: 2021-04-08


A partir de mayo el gobierno prevé aplicar un millón de vacunas contra covid-19 diariamente, ya que se empalmará la inmunización de las personas entre 50 y 59 años, con la segunda dosis de adultos mayores y personal de salud.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, indicó que la primera etapa de vacunación contra el virus Sars-CoV2, que es la de adultos mayores de 60 años, terminará el 30 de abril, como lo había dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador.

"Enseguida, sin interrupción, empezaremos a vacunar a las personas del siguiente bloque de edad, de 50 a 59 años, más toda persona mayor de 60 años que por la razón que sea no haya sido vacunada durante la etapa uno", detalló López-Gatell.

El subsecretario dijo que de manera paralela también estarán complementando las segundas dosis de la vacuna a personas que les falten, como trabajadores de la salud y adultos mayores.

Señaló que se retomará la vacunación al personal educativo de entidades con semáforo epidemiológico verde, siempre y cuando no haya riesgo de una tercera ola.

"Estaremos vacunando, seguramente, por arriba de un millón de dosis por día en el momento en que tengamos grandes poblaciones. En su momento vendrán los de 40 y más y seguiremos la misma mecánica", destacó.

López-Gatell dijo que los mecanismos de registro para la siguiente etapa de la vacunación son varios, uno es la página de mi vacuna, pero el gobierno también considera el trabajo de campo que hace el Sistema del Bienestar, así como el que tienen con la Secretaría de Gobernación y el Registro Nacional de Población.

VACUNAN CONTRA COVID A 314 MIL 66 PERSONAS
Este miércoles se aplicaron 314 mil 666 vacunas contra covid-19. El acumulado total desde que inició el proceso es de 10 millones 089 mil 420, indicó el subsecretario.

Explicó que 7 millones 155 mil adultos mayores ya recibieron la primera vacuna contra covid-19, mientras que 760 mil 957 tienen el esquema completo de dos dosis.

En el caso del personal de salud, 693 mil 799 ya tienen las dos dosis de la vacuna y 185 mil 326 están esperando que les apliquen la segunda vacuna. En tanto, hay 17 mil 626 maestros de Campeche con esquema completo y 5 mil 308 recibieron la primera dosis.

DECESOS POR COVID AUMENTAN A 205 MIL 598
Las muertes por covid-19 aumentaron a 205 mil 598, que son 596 más que ayer. Mientras que los casos estimados por la Secretaría de Salud son 2 millones 455 mil 816.

Los casos activos estimados suman 25 mil 855 y de acuerdo con los reportes de la dependencia, un millón 798 mil 657 personas ya se recuperaron tras haber enfermado de coronavirus.

El nivel de hospitalización es del 18% en camas generales, ya que todos los estados tienen menos de 30% de ocupación, y del 22% en camas con ventilador.


https://lasillarota.com/nacion/en-mayo-un-millon-de-vacunas-diarias-sin-interrupcion-nueva-promesa-de-salud-/504660

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=248488 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado