Kamala Harris agradece a AMLO cooperación para enfrentar migración y tráfico de personas





Tomado de: Redacción / politico.mx

Dia de publicación: 2021-04-07


Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, agradeció al presidente Andrés Manuel López Obrador su cooperación en temas migratorios y el tráfico de personas, los cuales abordaron en una llamada telefónica.

“Acordaron continuar trabajando juntos para abordar las causas profundas de la migración desde los países del Triángulo Norte de El Salvador, Guatemala y Honduras - incluyendo la pobreza, la violencia y la falta de oportunidades económicas”, señala el comunicado compartido por la Casa Blanca.

¿Por qué importa? Se dijo que con la llamada se reafirmó la importancia de la relación bilateral con México, además Estados Unidos precisó que también discutieron la profundización de la relación entre Estados Unidos y México para atacar el contrabando y la trata de personas.

Además que Kamala Harris le informó a AMLO sobre los esfuerzos de Estados Unidos para aumentar la asistencia humanitaria a la región del llamado Triángulo Norte.

Contexto: A través de su cuenta de Twitter, el mandatario mexicano, acompañado del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, compartió la reunión, señalando que “existe disposición de nuestra parte para sumar voluntades en el combate al tráfico de personas y protección de los derechos humanos, sobre todo de niñas y niños”.


https://politico.mx/minuta-politica/internacional/kamala-harris-agradece-a-amlo-cooperaci%C3%B3n-para-enfrentar-migraci%C3%B3n-y-tr%C3%A1fico-de-personas/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=248467 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado