Arquitectura en México: proyectos para entender el territorio de Sonora





Tomado de: ArchDaily México

Dia de publicación: 2021-04-06


Sonora es un estado ubicado en la región noroeste de México limitando geográficamente con los estados de Arizona en Estados Unidos, Chihuahua, Sinaloa y haciendo frente al Mar de Cortés. Cuenta con 179 503 km² de superficie siendo el segundo estado menos extenso del país. Su capital y ciudad más poblada es Hermosillo. Sin embargo, otras localidades importantes son Ciudad Obregón, Guaymas, Nogales, Agua Prieta y Navojoa.

Diversos son los motivos por los que Sonora es un estado que cada vez se vuelve más relevante en la escena nacional, algunos de ellos son debido al interés turístico en los paisajes que enmarcan la Sierra Madre Occidental, el contraste del desierto con la costa del Mar de Cortés, la gastronomía y la extensa cultura. Actualmente, debido al interés y al crecimiento de la población y las ciudades, arquitectos y arquitectas mexicanas contemporáneas se han dedicado a construir algunos edificios de carácter habitacional, cultural y recreativo que van dejando ver gestos en común que conforman la nueva arquitectura de la región. A continuación, te presentamos algunos ejemplos dentro de este territorio para que sigas explorando la arquitectura de México.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=248401 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado