TEPJF ordena al INE mantener al aire todos los spots de los partidos



Los magistrados del Tribunal Electoral también ordenaron revocar el acuerdo con el que el viernes pasado el INE pidió suspender la transmisión de tres promocionales de televisión de Alfonso Durazo.


Tomado de: Janett López Ponce / Milenio

Dia de publicación: 2021-01-14


Por considerar que no incurren en ninguna violación, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación decidió ordenar al Instituto Nacional Electoral (INE) mantener todos los spots de todos los partidos políticos al aire: en los que Morena destaca la llegada de la vacuna anticovid, el de la alianza PRI-PAN-PRD que critica al gobierno y hasta los del exsecretario de seguridad Alfonso Durazo, quien aspira a gobernar Sonora.

En sesión privada, los magistrados presentes avalaron revocar el acuerdo de la Comisión de Quejas y denuncias del INE en los que determinó retirar el spot “Alianza” donde se promueve la coalición PRI-PAN-PRD por determinar que se trata de un mensaje de tiempos de campaña y no de precampaña, aunque los magistrados sostuvieron que no se advierten actos anticipados de campaña.

También ordenaron revocar el acuerdo con el que el viernes pasado el INE pidió suspender la transmisión de tres promocionales de televisión de Alfonso Durazo, precandidato de Morena a la gubernatura de Sonora.

“Se ordenó al INE que en los promocionales “Los sonorenses somos esperanza”; “Vamos con más esperanza” y “Vamos con más esperanza Vol.2” de inmediato realice todo lo necesario para que se transmitan conforme a la pauta aprobada, debido a que carecen de expresiones entendidas como un posicionamiento anticipado del precandidato único y las frases están dirigidas a evidenciar cualidades de los sonorenses en general, de una manera únicamente descriptiva, sin que se observe un ánimo de posicionarse ante el electorado”, indicaron en un comunicado luego de la sesión a puerta cerrada.

A su vez, desecharon las quejas del PAN para retirar el promocional de Morena “Vacuna covid” y las de Morena para posponer el spot priista “Barredora”, y avalaron que el INE decidiera dejarlos al aire por tratarse de mensajes espejo. Uno que destaca las labores del gobierno y otro que las critica.


https://www.milenio.com/politica/elecciones-2021/tepjf-ordena-mantener-aire-spots-partidos-politicos

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=244439 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado