AMLO contra las redes sociales: "La estatua de la libertad está verde por sus censuras"



Dijo que es "inaceptable" que plataformas como Twitter y Facebook actúen como la "Santa Inquisición", tras la suspensión a Trump.


Tomado de: Redacción / LPO

Dia de publicación: 2021-01-13


López Obrador volvió a lanzar duras críticas a la suspensión que plataformas digitales ordenaron para las cuentas del presidente de Donald Trump por su rol en la violenta toma del Congreso por parte de sus simpatizantes. Según el mandatario mexicano, que ha evitado condenar el hecho, las empresas tecnológicas están actuando como "la Santa Inquisición" y realizando actos de censura.

"Desde que tomaron esas decisiones la Estatua de la Libertad se está poniendo verde porque no quiere pasar a ser un símbolo vacío. Entonces la libertad, incluso en el caso de Estados Unidos, es la primera enmienda de su constitución", dijo en su conferencia matutina de este miércoles, luego de los halagos de Trump hacia AMLO de ayer en su evento en la frontera con México.

En un tono de fuerte queja, agregó: "No puede ser que una empresa particular se erija en la institución mundial por sus alcances de la censura, como la Santa Inquisición de nuestros tiempos en lo que corresponde a las redes sociales, eso no se puede aceptar", dijo AMLO, en coincidencia con la postura de Trump. Vale recordar que la toma del Capitolio dejó un salgo de 5 personas muertas, incluyendo dos policías, y derivó en un nuevo juicio político contra el presidente saliente.

A pesar de que los discursos de Trump en sus redes sociales, cuestionadas duramente por su carácter provocativo y derivando en una histórica y dramática jornada en Washington D.C., para el presidente es inadmisible esta censura. Más allá de eso, también las acusó con dureza de invadir la privacidad: "Me enteré que cuando un ciudadano habla, por ejemplo, de unos zapatos, las plataformas digitales le ofrecen ese producto", y lanzó como cuestionamiento el que éstas operen sin ninguna regulación.

Días atrás también criticó que estuviera de moda la censura en el mundo, un discurso que hiló con su pleito con el INE, luego de que su titular, Lorenzo Córdova, planteara que las conferencias matutinas pueden ser espacios de propaganda.

Esta mañana, López Obrador insistió al respecto, acusando una y otra vez que en gobiernos pasados Lorenzo Córdova "hizo la vista gorda" en elecciones pasadas. "No haremos ningún acto de propaganda, pero si vamos a estarle informando al pueblo de todo, y sobre todo lo que tiene que ver con la salud y educación", dijo.


https://www.lapoliticaonline.com.mx/nota/134187-amlo-contra-las-redes-sociales-la-estatua-de-la-libertad-esta-verde-por-sus-censuras/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=244415 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado