La FAS vincula proceso a ex Tesorera de Rosario Tesopaco por delito de peculado.



Hizo una transferencia bancaria a un particular por más de 195 mil pesos.


Santiago García C. Dossier Político

Dia de publicación: 2021-01-13


Hermosillo, Sonora.- Por el delito de peculado, haber transferido 195 mil 732 pesos a una cuenta de una persona física, fue vinculada a proceso por la Fiscalía Anticorrupción de Sonora, la ex Tesorera del municipio de Rosario Tesopaco, Claudia “N” quien se desempeñó en el cargo en la administración 2015-2018.

De acuerdo al informe del órgano anticorrupción de Sonora, la denuncia fue interpuesta por ex Síndico Procurador del municipio al no encontrar el dinero faltante y detectar la transferencia que se había realizado por la ex funcionaria.

“Resultado de la cual, se obtuvieron datos de prueba donde se desprende que la cuenta del municipio por banca de internet no fue hackeada, como lo había manifestado en su defensa la ex Tesorera y que en efecto la transferencia fue realizada usando las claves confidenciales y el netkey, ambas herramientas proporcionadas por la institución bancaria a la imputada, por lo que el Juez determinó vincular a proceso a la ex servidora pública”, señala el comunicado de la FAS.

En caso de resultar culpable, la ex servidora pública del municipio de Rosario Tesopaco por el desvío de los recursos del erario público a un particular, se le impondrán de seis meses a doce años de prisión e inhabilitación de seis meses a doce años para ejercer un empleo, cargo o comisión públicos, así como la reparación del daño, como lo señala el Código Penal del Estado de Sonora.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=244414 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado