Autoridades dicen que las vacunas destinadas a Sonora alcanzarán para todo el personal



El delegado del IMSS y coordinador de la campaña de vacunación aclaró que el primer lote de vacunas que se aplicarán en Sonora alcanzará para todo el personal Covid del estado


Tomado de: El Heraldo de México

Dia de publicación: 2021-01-13


Las 14 mil 850 dosis de la vacuna contra el Covid19 que se destinaron al estado de Sonora en el primer lote si alcanzarán para cubrir al 100% a todo el personal de salud que está en la primera línea de atención aseguró Edgar Jesús Zitle García.

El delegado del IMSS en Sonora y coordinador de la campaña de vacunación contra el Covid precisó que incluso estas dosis también servirán para vacunar al 50% de todo el personal de salud de los 32 hospitales del estado.

Detalló que el plan en el estado implica comenzar a vacunar a las 7:00 de la mañana de este miércoles y estar aplicando las últimas dosis el día sábado también por la mañana, que es el tiempo que dura el fármaco para su uso sin problemas.

Zitle García aseguró que hay una coordinación con personal de las fuerzas armadas para distribuir los biológicos en los 32 hospitales Covid de Sonora. Comenzando a las 7:00 de la mañana de este miércoles.

Explicó que hay un sistema alimentado por los directores de cada uno de los Hospitales de Sonora y ellos previamente realizaron un censo del personal que atiende a pacientes Covid. A cada uno se le asignó un código QR que deberán presentar junto con su identificación oficial al momento de vacunarse.

Con esto, dijo, hay total certeza que solo se les estará aplicando la vacuna a las personas que atienden pacientes Covid y no a directivos o familiares de los hospitales.

Por otro lado, señaló que en cada lugar asignado para colocar la vacuna se tendrá un centro de observación, donde habrá personal de enfermería, un carro rojo y una unidad de urgencias, para atender de manera inmediata en caso que exista alguna reacción alérgica al fármaco.

Aclaró que ya concluido este proceso se analizará la mejor estrategia para en febrero comenzar la vacunación a los adultos mayores, dependiendo de la disponibilidad de las vacunas en Sonora.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=244405 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado