Sedatu aclara que 89 mdp para estadio no los pidió Pío López Obrador





Tomado de: Redacción / Politico.MX

Dia de publicación: 2021-01-12


La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) aclaró que los 89 millones de pesos asignados para la remodelación del estado del equipo de beisbol Guacamayas de Palenque, cuyo fundador y directivo es Pío, el hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, fueron solicitados por el municipio de Palenque.

¿Qué dijo la Sedatu? Sobre la renovación de la Unidad Deportiva en Palenque, Chiapas, se precisa la siguiente información sobre este caso relacionado con Pío López Obrador.

“El proyecto fue una solicitud hecha por el municipio de Palenque a la Sedatu, con fecha 26 de junio del año 2020. La unidad deportiva es un espacio público propiedad del municipio, uno de los requisitos que se establecen en las Reglas de Operación vigentes del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Sedatu. Este espacio no tiene ninguna concesión privada, es un lugar utilizado por el pueblo de Palenque. La unidad es utilizada por ligas locales de beisbol, futbol, básquetbol, además de personas que realizan otras actividades físicas y deportivas”.

Los detalles. De acuerdo con El Universal, el contrato fue otorgado a la empresa Alz Construcciones SA de CV, en Tuxtla Gutiérrez, entre 26 postores que en un inicio incumplieron con los requisitos establecidos.


https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/sedatu-aclara-que-89-mdp-para-estadio-no-los-pidi%C3%B3-p%C3%ADo-l%C3%B3pez-obrador/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=244375 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado