Suben casos de coronavirus en nueve estados; Chihuahua, con el mayor repunte



En las últimas dos semanas, se han presentado ascensos en los casos de coronavirus en nueve entidades: Aguascalientes, Coahuila, Colima, Chihuahua, CDMX, Durango, Nuevo León, Oaxaca y Zacatecas.


Tomado de: Claudia Solera / Excelsior

Dia de publicación: 2020-10-18


La Secretaría de Salud reportó que, en las últimas dos semanas, se han presentado ascensos en los casos de coronavirus en nueve entidades: Aguascalientes, Coahuila, Colima, Chihuahua, CDMX, Durango, Nuevo León, Oaxaca y Zacatecas.

De estos nueve estados, Chihuahua es el que ha registrado el mayor repunte de contagios de covid-19.

Ya hemos hablado con las autoridades de Chihuahua para informarles sobre esta situación. Ha tenido un repunte con gran intensidad”, afirmó Ruy López Ridaura, director de Programas Preventivos y Control de Enfermedades, en conferencia de prensa, en Palacio Nacional.

Aunque las autoridades todavía no han establecido regresar a un confinamiento en estas nueve entidades, López Ridaura advirtió que si cualquiera tuviera semáforo epidemiológico rojo se aplicaría éste para disminuir la transmisibilidad del virus.

 

De acuerdo con López, la población joven, que se siente en menos riesgo, es la que registra mayor movilidad, por lo que llamó a reducir sus salidas recreativas, sobre todo en entidades con repunte.

La Ssa reportó ayer 355 muertes más por covid-19 en México, con lo que suman 86 mil 59. Mientras que se registraron 847 mil 108 casos acumulados, 5 mil 447 más que el viernes. Según la actualización del semáforo, sólo hay un estado en color verde, Campeche; 14 en color amarillo (riesgo medio) y 17 en naranja (riesgo alto).


https://www.excelsior.com.mx/nacional/suben-casos-de-coronavirus-en-nueve-estados-chihuahua-con-el-mayor-repunte/1411806

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=240788 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado