Dejan sin quincena a maestros y empleados del COBACH y CECYTES.



Paran las clases en línea y cierran planteles.


Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2020-10-18


Hermosillo, Sonora.- Docentes y trabajadores de los subsistemas educativos COBACH y CECYTES de Sonora paralizaron las actividades educativas en todos los planteles al no recibir el pago de la primera quincena de octubre y otras prestaciones pendientes porque el Gobierno Federal no ha liberado recursos para cumplir estos compromisos.

Los sindicatos de ambos subsistemas unieron fuerzas y suspendieron todas las clases en línea desde el día jueves como medida de presión para que la autoridad les responsa.

Ramón Gastelum Lerma, dirigente del Sindicato de Trabajadores de los CECYTES, señaló que los depósitos de las quincenas se deben hacer antes y resultó que nadie recibió dicho pago, situación que molestó a los trabajadores.

Mientras tanto el líder sindical de los COBACH en Sonora, Alfredo Lugo Gámez, señaló que esta situación es insoportable ante el incumplimiento de las autoridades.

“Hemos soportado el retraso de alguna prestación, hemos sido pacientes, pero esta fue la gota que derramó el vaso, pues en primera vez en 45 años de vida, es la primera ocasión que no tenemos quincena”, expresó.

Ante esta falta de pago, maestros en Hermosillo del COBACH, salieron a las calles para bloquear las calles, Rosales e Hidalgo, y exigir el pago de su quincena y otras prestaciones como los estímulos económicos a docentes que salieron con excelencia en la evaluación que hace el subsistema.

Eleazar Herrera Araujo, secretario general del Sindicato de Trabajadores y Empleados del Cobach (Stecbs), dijo que en caso de que no se les pague, por lo menos, la quincena pasada, volverán a bloquear vialidades la próxima semana.

"Somos en total como mil 300, más la gente de confianza y absolutamente a nadie se nos pagó, y yo creo que los profesores y los trabajadores no nos merecemos eso", señaló Eleazar Herrera Araujo, Secretario General del Sindicato de Trabajadores del Colegio de Bachilleres de Sonora.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=240783 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado