Advertencia de los obispos a la 4T: "No se gobierna a una masa, se gobierna a personas"



Los obispos mexicanos sostienen apoyo a la Encíclica del Papa Francisco.


Tomado de: Redacción / LPO

Dia de publicación: 2020-10-14


El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Rogelio Cabrera, respaldó la Encíclica del Papa Francisco que crítica duramente todo lo que engloba la política actual: el populismo, el liberalismo y la economía global. El líder católico, señaló que los escritos del Papa llegan al catolicismo mexicano para interpretar el mundo y lo que tiene que cambiar. 

"Los obispos de México nos sentimos interpelados por esta Encíclica, siempre hemos sido acompañados en nuestra misión por los sumos pontífices en turno, pero, ahora creo yo, gracias al énfasis más puntual nos sentimos movidos y empujados con el Papa Francisco a interpretar bien el mundo y ser conscientes de lo que tiene que cambiar de las miradas incorrectas", dijo.

Las palabras de Cabrera reviran en las ideas del presiente Andrés Manuel López Obrador. El titular del ejecutivo dice que los obispos mexicanos piensan distinto del Papa, sin embargo, las declaraciones de este martes afirman lo contrario. 

El también arzobispo de Monterrey organizó una mesa de diálogo sobre la Encíclica Fratelli Tutti. En este panel, políticos nacionales reflexionaron sobre el capítulo que el máximo líder católico escribió: La política. 

Cabrera recordó las palabras de Francisco: "Él insiste en que el político es un ser humano que piensa, siente, actúa y que por eso no pude desproveerse de la ternura que se muestra en la importancia que tienen los nombres y rostros concretos." Y añadió: "No se gobierna a una masa, se gobierna con personas. Por eso dice él que alcanzamos plenitud cuando rompemos las paredes y el corazón se nos llena de rostros y nombres".

En el panel también participó el alcalde de Apodaca, César Garza; el diputado federal del PAN, Juan Carlos Romero; y el Senador de Morena, Ricardo Monreal. Estos últimos sostuvieron opiniones diferentes de la política actual. Por un lado el panista acusó a AMLO de impulsar lo contrario a la Encíclica papal, mientras que el morenista aseguró que el presidente es el claro ejemplo del escrito religioso. 

"Aunque yo tenía mi discurso muy enfocado en la Encíclica sin meterme a personas o gobiernos, es mi deber moral y como parte de un movimiento expresar mi punto de vista. El presidente López Obrador ha exhortado a la sociedad organizada, a las expresiones de oposiciones y en general al pueblo de México, a cambiar su concepción de lo que es y debe de ser el ejercicio de la política. Desde mi punto de vista, el presidente es un hombre honesto, con ética y moralmente incorruptible. Él es el padre de la política social moderna", dijo. 


https://www.lapoliticaonline.com.mx/nota/132719-advertencia-de-los-obispos-a-la-4t-no-se-gobierna-a-una-masa-se-gobierna-a-personas/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=240635 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *