Comunidad LGBTQ+ prefiere a Biden sobre Trump: encuesta



Los resultados reflejan una proporción similar a las encuestas nacionales, en las que el exvicepresidente obtiene 50 por ciento de la intención de voto


Tomado de: Redacción / La Silla Rota

Dia de publicación: 2020-09-16


WASHINGTON.- Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos cuenta con una mejor preferencia de voto ante la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Queer (LGBTQ+) respecto al actual presidente Donald Trump, camino a las elecciones del próximo 3 de noviembre. 

Según revela una encuesta realizada entre 1,200 hombres queer en EU, 45 por ciento planea votar por el republicano, mientras que un 51% se decanta a favor de Biden, según información del portal DNYUZ. 

Los resultados reflejan una proporción similar a las encuestas nacionales, en las que el exvicepresidente de la administración Obama obtiene 50 por ciento de la intención de voto, versus el 43 por ciento que prefiere a Donald Trump.

LOS RESULTADOS

49% de los encuestados dijo que no apoya a Trump en lo absoluto, mientras que un 11 por ciento dijo que no está de acuerdo con el magnate en la mayoría de los temas de la agenda de EU. 

9 por ciento, en cambio, dijo estar de acuerdo con Trump en algunos temas y en desacuerdo con él en otros. 27% dijeron que apoyaban mayor o totalmente al republicano.

Cabe destacar que 10 por ciento de los hombres queer estadounidenses señalaron que aunque no apoyan a Trump en absoluto, de todos modos votarían por él.

EN 2016

Encuestas a boca de urna durante las elecciones presidenciales de 2016 en las que resultó electo Trump, al menos el 75 por ciento de los votantes LGBTQ+ apoyaban a Hillary Clinton.

Poco después de las elecciones de 2016, NBC News entrevistó a algunos miembros de la comunidad, parte del 14 por ciento que votó por Trump. La preocupación de la mayoría eran los derechos de armas, inmigración indocumentada, creación de empleo y detener a los radicales islámicos, sobre objetivos para la comunidad LGBTQ.

La administración de Trump ha revertido repetidamente los derechos LGBTQ preexistentes a su presidencia y ha escrito a la Corte Suprema de los Estados Unidos en apoyo de la discriminación contra personas homosexuales.


https://lasillarota.com/mundo/comunidad-lgbtq-prefiere-a-biden-sobre-trump-encuesta-elecciones-eu-joe-biden-donald-trump-queer/434860

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=239338 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado