Pandemia y líder sindical provocan caída de la minería en México: Pavón Campos



El secretario general de 'Frente' dijo que la influencia de Napoleón Gómez Urrutia han provocado el cierre de operaciones mineras en el país. 


Tomado de: Luis Carlos Valdés / Milenio

Dia de publicación: 2020-09-15


Un estimado del 18% ha sido la caída del sector minero en los últimos meses, no sólo en la producción, sino además en el sostenimiento de empleos.

De acuerdo a Carlos Pavón Campos, secretario general del Sindicato Minero Metalúrgico ‘Frente’, esto ha sido resultado de la pandemia, así como la influencia de Napoleón Gómez Urrutia, que han provocado el cierre de operaciones mineras en el país y por ende, la reducción en la producción dentro de la industria extractiva.

“Desafortunadamente, con la pandemia, la minería en México se ha visto muy afectadas y por eso han cerrado varias unidades mineras, pero si esto se le agrega las acciones que realiza Napoleón (Gómez Urrutia), provocar esto para darle a los -Steel Wokers- (Unión de Trabajadores en Estados Unidos y Canadá), todo para que las inversiones mineras que se instalan en México regresen a sus país de origen”.

Cuestionado sobre la influencia de Napoleón Gómez Urrutia y su impacto en la actividad minera de México, Pavón Campos comentó que en continuas ocasiones, el senador Urrutia ha lanzado críticas a la industria de este sector, con el fin de que se endurezcan las medidas de seguridad, así como en el tema ecológico, para establecer nuevas leyes mineras.

Pavón Campos reconoció que éstas y otras medidas las han venido aplicando en conjunto con las mineras, y aseguró que más en los últimos meses, en que han trabajado con las autoridades del sector Salud Federal y de los estados, para disminuir riesgos en esta etapa de pandemia entre los trabajadores.

Lamentó que Gómez Urrutia haya intervenido para el cierre de operaciones en las unidades en Bismark y Madero, además de provocar el recorte de personal en la mina Excellon y otra más en Milpillas donde hubo reducción de personal.

“Por lo que estas críticas en lugar de ser constructivas lo que se pretende es destruir la industria minera de México, pero no critica a la industria de Estados Unidos y Canadá”.

Aseguró que unidades mineras agremiadas en su sindicato, han trabajado en temas de salud, y seguridad, implementando medidas con el objetivo de que para que la gente trabaje con seguridad y salud y no se tengan problemas posteriores.


https://www.milenio.com/negocios/coronavirus-mineria-cae-18-ciento-mexico

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=239297 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado