Cae líder de "Los Siete Demonios", brazo armado del Cártel de Sinaloa en Sonora



La FGR y el Ejército detuvieron en Nogales, Sonora, a José Silverio "N", líder de "Los Siete Demonios", brazo armado del Cártel de Sinaloa


Tomado de: El Debate

Dia de publicación: 2020-09-14


Nogales.- Elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), en conjunto con el Ejército Mexicano, detuvieron a José Silverio "N", presunto líder de "Los Siete Demonios", brazo armado del Cártel de Sinaloa que operaba en el estado de Sonora.

La detención tuvo lugar el pasado miércoles 9 de septiembre en el municipio de Nogales, Sonora, donde José Silverio "N" fue aprehendido junto a otros nueve presuntos integrantes del brazo armado bajo las órdenes de Ismael "El Mayo" Zambada, uno de los máximos líderes del Cártel de Sinaloa.

De acuerdo a investigaciones elaboradas por la Coordinación de Métodos de Investigación de la Fiscalía, "Los Siete Demonios" se dedicaban a transportar drogas como metanfetamina, cocaína y heroína que eran compradas en Sudamérica para introducirlas en Estados Unidos y venderlas en los estados de California, Arizona, Texas y Nuevo México.

Además, esta célula criminal se dedicaba a otras actividades delictivas como extorsiones, secuestros, cobro de piso, venta de droga, tráfico de armas de uso exclusivo del Ejército y homicidios.

Como parte del operativo para detener a los 10 presuntos delincuentes se realizaron cuatro cateos en diversos puntos de Nogales y Santa Ana, en los que se aseguraron drogas, armas de fuego y vehículos.

El primero de los cateos fue realizado en un domicilio de la colonia Colinas del Yaqui, donde fue capturado José Silverio "N" y se aseguraron diversos documentos, dos teléfonos celulares, 100 pastillas de fentanilo y cocaína.

El segundo cateo tuvo lugar en una vivienda situada en la colonia Del Valle, donde fueron detenidos cuatro presuntos colaboradores: Francisco "R", Lucio "A", Macario "F" y Víctor "L", y fueron asegurados dos teléfonos celulares y una bolsa con una sustancia parecida a a metanfetamina.

El tercer cateo ocurrió en un inmueble de la colonia Infonavit del municipio de Santa Ana, también en Sonora, donde fue detenido Braulio "T", mientras que en la cuarta vivienda, ubicada en la colonia La Mesa de Nogales, fueron aprehendidos Pedro "C" y Sandra "A".

Los 10 detenidos, así como lo asegurado, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal por el delito de delincuencia organizada con fines de cometer delitos contra la salud en su modalidad de narcotráfico.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=239253 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


" />

Lo más comentado