Bloque de gobernadores exige la renuncia de Hugo López-Gatell



La Alianza Federalista criticó el "manejo errático" del funcionario y la "polítización" de la pandemia por parte del gobierno.


Tomado de: Redacción / LPO

Dia de publicación: 2020-07-31


Los gobernadores de Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua, Aguascalientes, Colima, Durango, Guanajuato, Jalisco y Michoacán, exigieron la renuncia del Subsecretario de Salud Pública, Hugo López-Gatell en medio de duras críticas a su gestión de la pandemia.

A través de un comunicado, el bloque de mandatario agrupados en la Alianza Federalista aseguró que México atraviesa por la "peor crisis de su historia" y según estos es por el "manejo errático" que el funcionario de Salud ha tenido durante los últimos meses. Los gobernadores agregaron que las cifras siguen empeorando y la emergencia de salud comienza a tomar la dimensión de una crisis humanitaria. 

"Los gobernadores de 40 millones de mexicanos y mexicanas, demandamos al Gobierno Federal la salida inmediata de Hugo López-Gatell y que se ponga al frente, a un experto en la materia, con conocimiento y humildad para entender en toda su dimensión los temas de esta crisis de salud tan grave como la que estamos atravesando", se lee en el escrito.

Y añaden: "La emergencia sanitaria exige no solamente de un especialista, sino de un perfil con sensibilidad, inteligencia y un alto sentido de responsabilidad que el señor Gatell carece y lo demuestra cada vez que emite información contradictoria, confusa e incoherente que nos muestra el indolente número de muertes en México".

Los gobernadores expresaron que falló la estrategia de contención implementada por López-Gatell, e indicaron que esto se advirtió en un inicio por especialistas nacionales e internacionales. Señalan que el Gobierno Federal sólo ha politizado la pandemia.

Este bloque de gobernadores inició con Jaime Rodríguez de Nuevo León, Francisco Cabeza de Vaca de Tamaulipas, y Miguel Ángel Riquelme de Coahuila; desde abril han mantenido reuniones semanales y públicamente han manifestado su rechazo a la política de salud llevada a cabo por la 4T, al mismo tiempo que le exigen recursos extraordinarios para sobrellevar la pandemia es sus estados. 


https://www.lapoliticaonline.com.mx/nota/131482-gobernadores-opositores-exigen-la-renuncia-de-lopez-gatell/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=237285 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado