Verifican medidas preventivas por contingencia en negocios de Sonora



La Secretaría de Salud inició operativos de revisión llamados “Negocio responsable, negocio seguro” para verificar que los comercios cumplan con medidas preventivas obligatorias por la contingencia sanitaria de Covid-19


Agencia AIMX

Dia de publicación: 2020-07-31


Hermosillo, Son. - La Secretaría de Salud inició operativos de revisión llamados “Negocio responsable, negocio seguro” para verificar que los comercios cumplan con medidas preventivas obligatorias por la contingencia sanitaria de Covid-19.

El titular de la dependencia estatal, Enrique Clausen Iberri, señaló que esta estrategia forma parte de los protocolos rigurosos de la reactivación económica en Sonora ante el coronavirus, del que se tienen 17 mil 860 casos confirmados y mil 695 defunciones.

Al reintegrarse físicamente a sus labores luego de superar el contagio de Covid-19 expuso que el pasado fin de semana comenzaron los operativos de verificación en las empresas y comercios que han reiniciado sus actividades.

“Es totalmente inaceptable que en los centros de trabajo la gente no use cubre bocas, es totalmente inaceptable que la disciplina se relaje y se pase por alto el cumplimiento de los protocolos de sanidad que protegen tanto al personal como a sus mismos clientes”, destacó.

Subrayó que las medidas preventivas no son opcionales sino obligatorias y refirió que las verificaciones iniciaron en negocios grandes por ser los que atienden una cantidad mayor de personas y aumenta su riesgo de contagios.

Añadió que en ninguno de los lugares que se supervisaron se encontraron motivos para clausurarlos, “estamos a favor de que a los negocios les vaya bien y la protección del empleo, pero no vamos a permitir que acciones irresponsables le causen más daño y dolor a Sonora”.

Felicitó a las empresas que cumplen con los protocolos y les ofreció apoyo de la dependencia, pero advirtió que se cerrarán los negocios que no cumplan con las medidas de seguridad, “cero tolerancia a las actitudes irresponsables”.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=237268 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *