Crean cuenta de Instagram para apoyar a emprendedores en Sonora ante bajas ventas



“La idea surgió hace dos meses, debido a las complicaciones en tiempos de pandemia. Tengo un negocio de ventas de accesorios para teléfonos y noté que las ventas estaban bajando debido a la situación", expresó el joven


Agencia El Universal

Dia de publicación: 2020-07-31


Martín Mendoza es un joven sonorense de 23 años, quien por la pandemia por Covid-19, creó una iniciativa mediante redes sociales para ayudar a los emprendedores en Hermosillo, Sonora.

“La idea surgió hace dos meses, debido a las complicaciones en tiempos de pandemia. Tengo un negocio de ventas de accesorios para teléfonos y noté que las ventas estaban bajando debido a la situación. Se me ocurrió crear una cuenta a través de Instagram para promocionar otros negocios de la ciudad y así poder apoyar a más emprendedores”, comentó Martín en entrevista para EL UNIVERSAL.

Martín, quien es estudiante de ingeniería biomédica, explicó los pasos a seguir para que un emprendedor solicite ser anunciado. “Es muy sencillo, son sólo dos pasos: compartir una historia mediante Instagram y etiquetarnos a través de la cuenta, ‘consumelocal_hmo’, para llegar a más personas. Posteriormente, darle like a los demás anuncios que hemos publicado, con el fin de apoyar a los demás emprendedores a tener mayor alcance y obtener resultados”.

“Actualmente, tenemos más de 200 negocios publicados desde el perfil. Entre botanas, accesorios de celular, personalización de gorras, camisetas, entre otros”, añadió el sonorense.

Asimismo, el joven emprendedor mencionó que ser anunciado mediante la cuenta es totalmente gratis, a diferencia de otras cuentas.
 
“La diferencia más clara es que es totalmente gratis. No hemos cobrado ni un solo peso por anunciar. Por eso mismo, hemos tenido una gran aceptación de la gente. Existen muchas páginas para promocionar sus negocios, pero tiene un costo”, agregó.

Sin embargo, Martín detalló que solo recibe solicitudes de emprendedores locales. “Por el momento, la cuenta solo recibe solicitudes de gente local; pero sí está en los planes extender el proyecto en todo Sonora y, posteriormente, a otros estados de la república”.

“Diario recibo alrededor de 10 solicitudes para publicar de un negocio diferente”, añadió.

Por ello, expresó que ha recibido comentarios positivos por parte de los usuarios. “La verdad me han llegado muchos comentarios de gente contenta. Muchas personas mencionan lo excelente que resulta ser la iniciativa y me lo agradecen mucho”.

“Me sorprendió mucho el impacto que ha logrado tener en tan poco tiempo. La cuenta ha tenido un crecimiento exponencial por el tipo de proyecto que es y eso me enorgullece”.

Finalmente, el joven sonorense planea extender su proyecto con ayuda de otras personas, para llegar a más emprendedores. “Planeo expandir esta iniciativa a toda la república, con ayuda de más personas que se quieran sumar al apoyo”, expresó Martín.

“Estoy consciente que he ayudado a muchos negocios, porque me han llegado mensajes que, desde que anuncie su negocio, les ha generado más ventas y eso me emociona mucho, ante la situación complicada por la que estamos pasando”, concluyó.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=237267 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *