Reabrirá Caracol puertas en agosto





Redacción El Vigía

Dia de publicación: 2020-07-31


Ensenada, B. C.- Caracol Museo y Acuario podría reabrir sus puertas para mediados del mes de agosto, bajo las normas sanitarias que establezcan las autoridades, informó Julia Bendímez Patterson, directora de dicho centro, quien reconoció que la falta de visitantes ha generado en todos los museos diversos problemas financieros.

Señaló que están por cumplirse cinco meses de haber cerrado y aunque no se han dejado de realizar actividades de difusión del museo a través de las redes sociales se requiere ya el retorno de las visitas al lugar.

Indicó que gracias a que Caracol Museo y Acuario cuenta con los ingresos generados por la renta de diferentes espacios del inmueble se ha podido mantener la nómina, primeramente con una reducción al 70 por ciento y luego al 50 por ciento, pero se requieren ya los ingresos que genera la taquilla con las visitas.

Prevención sanitaria

Estimó que en unos veinte días pudiera ya reiniciar el acceso a grupos y se está trabajando en las disposiciones e indicaciones sanitarias necesarias para garantizar la prevención de contagios.

Destacó que las salas que se tenían abiertas al público eran la de la Vaquita marina, de la Tierra, la exposición de la Ballena gris y la sala del Cielo que estaban a punto de estrenar cuando surgió la pandemia que semiparalizó las actividades.

Enfatizó que todos los museos del país se han visto afectados por la suspensión de actividades y Caracol Museo y Acuario y aunque se han visto obligados a reducir pagos en cuanto re-inicien las visitas se buscará normalizar la situación.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=237264 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *