Congreso de BC rechaza por segunda vez matrimonio igualitario





Tomado de: Redacción / politicomx

Dia de publicación: 2020-07-30


El Congreso de Baja California rechazó por segunda ocasión el matrimonio igualitario en la entidad. Las votación de la propuesta no alcanzó una mayoría calificada, pues la votación tuvo 16 a favor, 6 en contra y 3 abstenciones.

De los 6 votos en contra, 3 fueron de diputados de Morena, otros dos de legisladores del Partido Acción Nacional (PAN) y el último del partido local llamado Transformemos.

¿Por qué es importante?

Esta es la segunda ocasión que el Congreso de Baja California rechaza una propuesta de dictamen que avalaría el matrimonio igualitario en la entidad. La propuesta de ley buscaba dar certeza jurídica a las parejas homosexuales que desean casarse y así como también "hacer valer sus derechos".

Por su parte, los grupos defensores de los derechos de la comunidad LGBT agradecieron el apoyo de los legisladores que votaron a favor del proyecto, pero señalaron que los diputados que se abstuvieron en las votaciones deben abrirse al diálogo para entender mejor la propuesta.


https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-estados/congreso-de-bc-rechaza-por-segunda-vez-matrimonio-igualitario/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=237245 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Artículos Relacionados