Comerciantes recurrirán al amparo federal en caso de que no se acepte su propuesta de apertura.



Presentaron el plan al Gobierno del Estado y será evaluado.


Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2020-06-30


Hermosillo, Sonora.- Los socios de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo, recurrirán a un amparo federal en caso de que el Gobierno del Estado no acepte el plan de apertura presentada programada para el próximo 1 de julio.

Rubén López Peralta, informó que el documento, donde se plantean todos los protocolos de apertura, ya se entregó al Secretario de Gobierno Miguel Pompa Corella y al Secretario de Economía, Jorge Vidal Ahumada, quienes se comprometieron a evaluarlo y notificar si lo aprueban.

“La Unión de Comerciantes ya tiene listo para presentar un amparo y que no lo quisimos presentar en aras de la buena voluntad y buscar a través de la negociación y el diálogo un cómo sí activar una prueba piloto con los comerciantes sensibles, que ya tienen instalados los protocolos”, mencionó el líder de los comerciantes.

En este plan de reapertura, se establecen cada uno de los compromisos de los comerciantes que están decididos a abrir el 1 de julio, como son las medidas de sanidad que tendrán en sus establecimientos para evitar aglomeración de clientes con un rol controlado de acceso a los negocios.

En caso de la aceptación todos los comercios que abran contarán con un distintivo que garantice los protocolos de sanidad que exige la Secretaría de Salud, señaló.

La apertura de los comercios está programada para el miércoles 1 de julio, sin embargo, hasta hoy el semáforo COVID-19 todavía el Estado de Sonora está en color rojo, lo que indica que solo algunas actividades esenciales pueden estar en operación y los comercios no están en esa línea motivo por el cual hasta hoy siguen cerrados.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=235921 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *