La UE confirma veto a viajeros procedentes de EU, México y Brasil



La lista mantiene de facto el veto a más de 150 países, entre ellos grandes emisores de turistas a Europa, como son Estados Unidos, México, Brasil, Rusia o India.


Tomado de: Redacción / Crónica

Dia de publicación: 2020-06-29


La Unión Europea cerró este lunes su lista definitiva de países con los que mantendrá la frontera abierta y los que no tendrán permitido entrar a partir del 1 de julio, a consecuencia de la pandemia.

La lista de países con luz verde para entrar -debido a que sus cifras de contagios por COVID están bajo control- se reduce a apenas quince: Argelia, Australia, Canadá, Corea del Sur, Japón, Georgia, Marruecos, Montenegro, Nueva Zelanda, Ruanda, Serbia, Tailandia, Túnez y Uruguay. A esta lista podría añadirse en el último momento China, si el gobierno de Pekín  autoriza la entrada de ciudadanos europeos, dado que la reciprocidad es una de las condiciones exigidas por Bruselas para la apertura.

El texto pactado deberá ser ahora aprobado por los 27 Estados, por mayoría cualificada, mediante un procedimiento escrito que les permite pronunciarse hasta las doce de la mañana del martes.

La lista mantiene de facto el veto a más de 150 países, entre ellos grandes emisores de turistas a Europa, como son Estados Unidos, México, Brasil, Rusia o India.

La selección se ha realizado de acuerdo con criterios epidemiológicos entre los países que presentan un ratio similar o inferior a la media europea en contagios por cada 100 mil habitantes durante 14 días. Pero la decisión de permitir o no la entrada, aparentemente técnica y objetiva ha estado cargada de debates políticos y ha dejado fuera a numerosos países latinoamericanos o africanos que, sobre el papel, cumplen el baremo de contagios. Entre los excluidos figuran países como Venezuela, Cuba o Angola.


https://www.cronica.com.mx/notas-la_ue_confirma_veto_a_viajeros_procedentes_de_eu_mexico_y_brasil-1157560-2020

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=235892 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *