Inicia operaciones Unidad de Radioterapia de Oncología de Hospital San José





Comunicado

Dia de publicación: 2020-06-28


La unidad de Radioterapia de Oncología San José, Alta Especialidad, inicia operaciones con equipos de última tecnología.

Con tecnología de última generación como el acelerador lineal Elekta Versa HD y el equipo de Braquiterapia Flexitron, la unidad de Radioterapia de Oncología San José, inicia operaciones.

Hermosillo Sonora.- Después de la apertura de la unidad de Medicina Nuclear, Oncología San José, Alta Especialidad, anuncia el inicio de operaciones de la unidad de Radioterapia para tratamiento de cáncer.

El Dr. Luis Carlos Durazo Cons, Radio Oncólogo, jefe de la unidad de Radioterapia, informó que esta unidad cuenta con tecnología de última generación para el tratamiento de cáncer en nuestro país, como el Acelerador lineal marca Elekta modelo Versa HD y el equipo de Braquiterapia Flexitrón.

Estos equipos son utilizados para atacar tumores de manera dirigida, a través de radiaciones que se enfocan en la destrucción de células malignas, en algunos casos sin necesidad de cirugía, lo que permite que el paciente pueda recibir las sesiones de manera continua, con mínimos efectos secundarios y de forma ambulatoria, explicó el especialista.

Oncología San José, ofrecerá servicios de diagnóstico y tratamiento para pacientes con cáncer, de los cuales ya están en funciones Radioterapia, Medicina Nuclear e Imagen Molecular  y Quimioterapia, de la unidad de Oncología Clínica.

Con la apertura de Radioterapia, Oncología San José, posiciona a Sonora como punta de lanza en diagnóstico y tratamiento de cáncer, con equipos de primer nivel que beneficiará además, a pacientes de Sinaloa, Chihuahua, Baja California Norte y Sur, así como el resto del país y Estados Unidos Unidos.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=235802 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *