Casi 14 meses de gobierno federal y en Sonora siguen acéfalas 27 delegaciones federales



De las 45 delegaciones federales en el estado solo 18 funcionarios han sido nombrados de manera oficial 

Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2020-02-14


Hermosillo, Sonora.- La designación de delegados federales seguirá esperando en la mayoría de las delegaciones en Sonora porque esas decisiones se toman en México, además de que hay un compromiso de no despedir a quienes están trabajando en todas las dependencias para colocar gente de la Cuarta Transformación, que si es necesario se haga.

Jorge Taddei Bringas, informó que hasta el momento, de manera oficial, solo se han nombrado a 18 de 45 delegados en el Estado de Sonora y el resto está en espera, sin embargo, hay responsables en cada delegación sin tener un nombramiento formal.

“Pero los titulares o responsables son los segundos que estaban ahí, yo quisiera que ya se dieran y entrara la gente de la Cuarta Transformación, se requiere que se incorpore gente de la Cuarta Transformación, pero mientras estamos trabajando, y bien, con los compañeros que están ahí en las dependencias, los cambios no se han dado por el compromiso de no correr a la gente, además de que los cambios no dependen del delegado estatal, sino del centro del país”, comentó.

Respecto al flujo de información sobre el trabajo de algunas dependencias, que se niegan a proporcionarla cuando se les solicita sobre algún tema que les compete, manifestó que hay un ordenamiento de la Federación de no proporcionar información a medios de comunicación, todo se maneja desde oficinas centrales.

“Hay un problema con las dependencias, acuérdense que oficialmente es una sucursal de la que está en México, yo mismo, todas las cosas que hago yo tengo que hacer un reporte porque allá es donde llevan el control. Y quien tiene la personalidad jurídica son los aparatos (dependencias) de México, pero nosotros no tenemos esa facultad, todo lo tenemos que tramitar hacia allá, y ahorita hay mucha instrucción de que no den información, cualquier información la tienen que pasar por oficinas centrales, yo lo hago (dar información) porque soy más atrevido”, comentó el delegado de la Secretaría del Bienestar en Sonora.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=229528 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *