En abril, el Congreso Regional de Mediación





Agencia OEM

Dia de publicación: 2020-02-14


Cuauhtémoc, Chih.- El sexto Congreso Regional de Mediación “Tres Culturas Trabajando por la Paz” ha confirmado ya la presencia de personajes como Jorge Pesqueira, mediador internacional, quien traerá importantes temas y avances sobre la mediación en diferentes ámbitos.

Javier González Jáquez, presidente del comité organizador, informó que el evento se desarrollará los días 1, 2 y 3 de abril de 2020 que incluye el Congreso Itinerante que estará en los municipios de Guachochi, Hidalgo del Parral, Chihuahua, Guerrero y ciudad Delicias.

Otra de las invitadas es la doctora Fadhila Mammar, experta en Mediación Intercultural, originaria de Túnez, quien forma parte de la mesa denominada: La Construcción de Comunidad y la Mediación, prevista para el 2 de abril, en conjunto con la maestra Victoria Hernández Antonio, directora del Instituto Oaxaqueño de la Familia; como moderadora, está la maestra María Dolores Valencia Terán, coordinadora de Capacitación de la Unidad de Atención Temprana de TSJ del estado de Chihuahua.

La segunda mesa se llama: La Justicia Terapéutica en el Acuerdo Reparatorio, también el 2 de abril, en ella estarán presentes: la maestra Karelly Villanueva Escamilla, exdirectora adjunta de Seguimiento de la Implementación del SPA; el doctor Jorge Pesqueira Leal, presidente del Instituto de Mediación de México S.C., así como el doctor Rogelio Guzmán Holguín, magistrado de la Sala Especial de Justicia Penal para Adolescentes del TSJ del Estado de Chihuahua y el maestro Javier Vidargas Robles, director académico del Patronato para la Reincorporación Social del Estado de Sonora.

El moderador en este caso es el doctor Héctor Hernández Tirado, magistrado en retiro del TSJ del Estado de México.

La mesa panel siguiente en ese día es la de: Justicia Rarámuri: Su entono y perspectiva desde el exterior. En ella participan: la maestra Rosa Candelaria Moreno González, defensora de oficio del TSJ del Estado de Oficio. También participa Josefina "Chepa" Olivas González, líder de la comunidad rarámuri; la diputada Rocío Sarmiento Rufino, presidente de la Comisión de Pueblos y Comunidades Indígenas del Honorable Congreso del Estado de Chihuahua; así como el presbítero Javier Ávila Aguirre, presidente de la Comisión de Solidaridad y Derechos Humanos.

El moderador es el maestro Néstor Armendáriz Loya, presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos del Estado de Chihuahua.

Este es sólo el primer día de Congreso, informó el organizador, quien destacó que el programa es extenso y muy completo.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=229511 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



irais vasquez montero

Excelente nota!! felicidades

2020-02-15

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *