Se triplica búsqueda de hoteles y moteles el 14 de febrero en CDMX



El gasto anual que hacen los capitalinos en esos negocios toca los mil millones de dólares al año. El aumento se debe a que el Día del Amor y la Amistad caerá en viernes.

Tomado de: Aldo Munguía / El Financiero

Dia de publicación: 2020-02-13


El Día del Amor y la Amistad, junto con el 20 de julio, Día de la Secretaria, son una de las fechas en las que se triplica la demanda de hoteles de paso y moteles particularmente en la Ciudad de México, dado que este 14 de febrero cae en viernes, afirmó Fernando Valdovinos, director de la plataforma Sixtynite, una aplicación de búsqueda de hoteles y moteles.

El gasto anual que hacen los capitalinos en moteles se calcula asciende a mil millones de dólares al año.

“Este 14 de febrero, que además caerá en fin de semana, es una de las fechas en las que se triplica la demanda de hoteles de paso en la Ciudad de México. Se estima que los capitalinos gastan más de mil millones de dólares en este tipo de servicios al año”, comentó el director general de Sixtynite.

El Día del Amor y la Amistad supera en derrama al Día de Reyes y permite reactivar la economía después de la ‘cuesta de enero’, de acuerdo con José Manuel Campos, presidente de la Confederación Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco).

Para este año, el comercio formal espera una derrama de 22 mil 804 millones de pesos, en donde los restaurantes, cafeterías, y hoteles serán los sectores más beneficiados.

En el país, el 40 por ciento de los mexicanos que celebran ‘San Valentín’ prefieren una cita en algún destino de playa, situación que beneficia a lugares como Tulum, Cancún.

San Miguel de Allende y la Riviera Maya, de acuerdo con un estudio de Groupon Peixe.

Para este ‘San Valentín’, el 62 por ciento de los mexicanos está dispuesto a gastar entre 600 y 3 mil pesos para dicha celebración y entre los destinos más románticos para los mexicanos se encuentran Quintana Roo, Yucatán y Guanajuato.

Desire Riviera Maya Resort

Ubicado en la Riviera Maya, el resort Desire organizará una fiesta bajo el concepto ‘el amor está en el aire’, en donde las parejas podrán alojarse y compartir los espacios del hotel con la política de ‘ropa opcional’.

Además, el hotel de la firma mexicana Original Group ofrecerá a sus huéspedes una fiesta, ‘citas rápidas’ para los solteros, así como una cena al aire libre.

Durante el día, las parejas podrán realizar diferentes actividades organizadas en la piscina del hotel en busca de ‘la pareja más sensual’ del resort. Por la tarde, las parejas podrán dar un paseo por la playa privada del hotel y liberarse de su vestimenta.

El alojamiento en él es bajo la modalidad ‘todo incluido’ y los precios para una habitación doble inician en los 722 dólares por noche.

Casa Caracol, Xilitla

Este alojamiento está destinado a los viajeros ‘alternativos’ que buscan una experiencia más cerca de la naturaleza. El misticismo de este complejo de cabañas está a solo 100 metros del Jardín Surrealista de Edward James, en Xilitla, San Luis Potosí.

Para el fin de semana próximo, Casa Caracol ofrece la organización de cenas privadas con fogatas, ceremonias de temazcal, visitas a Las Pozas, así como recorridos rupestres.

El complejo de hospedaje ofrece distintas opciones de alojamiento. El precio varía, pero hay tarifas en cabañas que alcanzan los 950 pesos por noche.

Live Aqua San Miguel

San Miguel de Allende es uno de los destinos nacionales con mayor crecimiento para los viajeros foráneos y nacionales, que en fechas como el 14 de febrero atrae a turistas.

Según Booking, este destino se colocará este año como uno de los sitios con mayor crecimiento en reservas para el fin de semana siguiente.

Una de las opciones para alojarse en el centro de San Miguel es el hotel Live Aqua, de Grupo Posadas, ya que ofrece una variedad de habitaciones con distintas amenidades. Además, el restaurante del hotel Zibu Allende, propone una mezcla de gastronomía mexicana y tailandesa.

Para el fin de semana que va del 14 al 16 de febrero, el Live Aqua de San Miguel de Allende tiene una tarifa promedio de 8 mil 500 pesos por noche, para una habitación doble deluxe.

Azulik Tulum

Para las parejas que buscan una ‘conexión’ mística para celebrar durante el Día del Amor, Azulik Tulum, ofrecerá una sesión de ‘Zum pul che’ o temazcal, en donde a través de un baño de vapor de cuatro fases se busca recrear el estado del cuerpo antes del nacimiento.

Asimismo, el hotel ubicado en Tulum ofrecerá a sus huéspedes los servicios de sus tres restaurantes, en donde la fusión de alimentos afrodisíacos, encabezados por platos tradicionales mayas con tintes japoneses acompañará a los huéspedes en su cena romántica.

Además, en este hotel el nudismo está permitido, sin embargo, es opcional y para tener una conexión entre pareja, el Azulik Tulum no cuenta con señal de internet.

En Azulik Tulum la tarifa para alojarse en alguna de las villas de este hotel comienza en los 9 mil pesos.


https://www.elfinanciero.com.mx/empresas/se-triplica-busqueda-de-hoteles-y-moteles-el-14-de-febrero-en-cdmx

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=229474 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Artículos Relacionados