Realizan mesa de trabajo para atender crisis de vaquita marina



El objetivo es combatir la pesca ilegal de pez tototaba, así como apoyar a comunidades pesqueras que debido a una veda interrumpieron sus actividades y dejaron de percibir ingresos

Ernesto Méndez Excélsior

Dia de publicación: 2020-02-07


CIUDAD DE MÉXICO.- En la segunda mesa de trabajo realizada en la Secretaría de Gobernación (Segob), para atender la crisis de la vaquita marina, se acordó que la próxima reunión se realice en San Felipe, Baja California para crear una agenda que resuelva el problema de fondo.

El objetivo es combatir la pesca ilegal de pez tototaba, pero también apoyar a las comunidades pesqueras, que debido a la veda que existe en la zona, interrumpieron sus actividades y dejaron de percibir ingresos para sostener a sus familias.

El subsecretario de Gobierno de la Segob, Ricardo Peralta Saucedo, señaló que las distintas dependencias acudirán a la región a fin de que la población conozca las diversos programas que se implementarán en su beneficio, a través de la coordinación interinstitucional.

Destacó que estas mesas de trabajo que encabeza Gobernación, deben ser permanentes, para atender a las comunidades y encontrar soluciones definitivas.

En el encuentro, participaron representantes del Gobierno de México, quienes compartieron las acciones que han realizado hasta ahora, por parte de las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales; Comunicaciones y Transportes; Marina; Seguridad y Protección Ciudadana; Relaciones Exteriores; Agricultura y Desarrollo Rural; Economía; Trabajo y Previsión Social, así como la Profepa, el SAT y la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=229271 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *