FGR va contra corrupción como prioridad en decálogo de delitos





Tomado de: Redacción / politicomx

Dia de publicación: 2020-02-07


La Fiscalía General de la República (FGR) estableció un decálogo de delitos de atención b de acuerdo a sus niveles de violencia y gravedad de efectos, entre los que destaca el combate a la corrupción.  

De acuerdo con El Universal, la institución prioriza como número uno la lucha contra la corrupción, en sintonía con el plan del presidente Andrés Manuel López Obrador, según el Plan de Persecución Penal que presentó al Senado de la República. 

Encabezada por Alejandro Gertz Manero, la FGR indicó que la “gravedad de sus efectos y niveles de violencia, laceran la seguridad de las personas y la estabilidad del Estado mexicano y favorecen una percepción de inseguridad”

Los delitos contrael patrimonio nacional, económicos y financieros, delitos cometidos contra los derechos humanos, en contra de la libertad de las personas, contra el comercio, portación ilegal de armas de fuego, contra el sistema electoral, delitos ambientales y narcotráfico, son la prioridad en los primeros lugares.  


https://politico.mx/minuta-politica/minuta-politica-gobierno-federal/fgr-va-contra-corrupci%C3%B3n-como-prioridad-en-dec%C3%A1logo-de-delitos/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=229248 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *