Se aproxima a México nueva caravana de migrantes centroamericanos; frontera de Sonora en la mira





Claudio Tiznado Dossier Político

Dia de publicación: 2020-01-14


Pese a lo duro que resulta para los migrantes llegar a Estados Unidos en la era Donald Trump, el sueño americano sigue encendido en Centroamérica.

De acuerdo a las redes sociales, una nueva caravana de migrantes se prepara en Honduras para partir mañana a las 5:00 de la mañana rumbo a la frontera de Guatemala y proseguir su itinerario hasta llegar a México.

Según la página de Facebook "Caravana de migrantes", cientos de ellos acampan esta noche en la terminal metropolitana de autobuses de San Pedro Sula empujados por sus anhelos de logran una mejor vida.

Los aspirantes a llegar al vecino País, cuyo número aún es indeterminado, buscan que más paisanos se sumen a esta nueva aventura.

En la peregrinación que iniciará en las primeras horas del día se incluyen niños, jóvenes y adultos de ambos sexos, se comenta en diversos medios de aquella nación y las propias redes sociales.

Se habla de que podrían reunirse unos 15 mil migrantes, en cuyo itinerario se encuentra alcanzar la frontera de México con Estados Unidos para de ahí dar el gran salto.

Uno de los puntos fronterizos contemplados por los hondureños y guatemaltecos es la frontera de Sonora, entre otros puntos limítrofes con EU.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=228614 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


" />