Fundación Ver Bien entregará 45 mil lentes en Sonora



Durante los ciclos escolares 2020-2021 y 2021-2022, está garantizando el programa para niños y niñas de primaria y secundaria.

Tomado de: Milenio

Dia de publicación: 2020-01-14


Ciudad de México.- Fundación Ver Bien para Aprender Mejor se comprometió con el gobierno de Sonora a entregar 45 mil anteojos durante los ciclos escolares 2020-2021 y 2021-2022, para niños de primaria y secundaria.

Con la firma del convenio con el gobierno de Sonora, a través de las secretarías de Gobierno, Desarrollo Social y Educación y Cultura, se reitera el compromiso tanto de la gobernadora, Claudia Pavlovich, como la de Ángel Losada, Presidente Ejecutivo de Grupo Gigante y Presidente del Consejo Directivo de FVBPAM, con la salud visual de la niñez de este estado.

El 24 de abril de 1998 se constituyó Ver Bien para Aprender Mejor y desde ese momento se ha dedicado a brindar atención optométrica a niños de escuelas públicas en todo el país y a todos los que requieren lentes se les donan unos.

Durante 21 años, la fundación ha trabajado por la salud visual de los niños mexicanos, con un compromiso sólido en brindar la mejor atención optométrica para entregar anteojos con diagnósticos precisos, según las necesidades de cada alumno.

“Convencidos del impacto que generan unos anteojos en la vida de un niño, seguimos buscando alianzas y compromisos que nos permitan llegar a más y más alumnos cada año”, señala el comunicado.

Un estudio realizado por la Secretaría de Educación Pública en 1997 mostró que aproximadamente el 12.7% de la matrícula escolar en primarias y secundarias públicas padecía problemas de agudeza visual.

Por el interés de la SEP de afrontar la problemática, se reunió con un grupo de empresarios y juntos decidieron trabajar en este tema; teniendo claras todas las afectaciones que traía consigo no solo en el ámbito de la salud, también en la educación; siendo una causa que incide en el aprendizaje y en la deserción escolar de los alumnos. Un niño que no ve bien es un niño que no aprende bien.

El 24 de abril de 1998 se constituyó Ver Bien para Aprender Mejor y desde ese momento se ha dedicado a brindar atención optométrica a niños de escuelas públicas en todo el país y a todos los que requieren lentes se les donan unos.

Hemos trabajado con una metodología, la cual se ha afinado año con año, buscando brindar el mejor servicio; confiando la salud visual de nuestros niños y jóvenes únicamente a optometristas calificados y donándoles lentes de la más alta calidad. Visitamos alrededor de 10,000 escuelas cada año con un equipo conformado por 40 optometristas.

A lo largo de 21 años se han realizado más de 14 millones de exámenes optométricos y se han beneficiado a más de 5.8 millones de niños con unos lentes, se han visitado miles de escuelas y municipios en todo el país, lo que ha permitido tener una amplia cobertura y beneficiar a millones de niños mexicanos.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=228596 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *