Policías temen por su seguridad por atentados en Sonora





Agencia OEM

Dia de publicación: 2020-01-07


SAN LUIS RÍO COLORADO. Luego del registro de un mayor número de policías municipales caídos en el cumplimiento su deber en comparación con lo que ha ocurrido de los últimos años a la fecha en el municipio de San Luis Río Colorado, el ambiente es un tanto tenso para algunos de éstos y sus familias, principalmente para los recién ingresados.

Tal cual lo declaró un selecto grupo de policías entrevistados por Tribuna de San Luis en el marco de la conmemoración al Día del Policía, festejado este lunes por las autoridades locales.

“Muchos de nosotros estamos impuestos a trabajar con este tipo de problemas de inseguridad, pero las nuevas generaciones son quienes no, es en ellos en quienes detectamos un poco de temor”, reveló uno de los elementos policiacos, al cuestionársele sobre su percepción de la seguridad para quienes forman parte de la corporación policial.

Por su parte, uno de los policías de reciente ingreso a las filas de la Comandancia, dio a conocer que, quienes se encuentran preocupados por los asesinatos al gremio en mención, son las familias, quienes han vivido de cerca la violencia a los municipales.

“Nosotros nos encargamos de nuestra labor, aunque sin descuidarnos, pues nadie está exento, claro que hay cierto temor por nuestras vidas, pero para esto nos preparamos durante meses en el Cecap”, expresó el joven.

CAMBIO DE ESTRATEGIA

El comisario general, Luis Manuel Lugo Durón, director de Seguridad Pública Municipal dijo que, tras los atentados del 2019 a los elementos policiacos a su cargo, han realizado diversos cambios en las estrategias internas de la dependencia municipal, que han permitido dar más seguridad a los elementos de campo y sobre todo más certidumbre para su futuro.

“Sé que ha sido lamentable que hayamos tenido elementos caídos, pero siento que, ya que hemos avanzado mucho en su seguridad, ellos hoy se sienten más seguros”, manifestó y agregó que luego de las agresiones, el gremio se ha unido.

SON CUATRO CAÍDOS EN UN AÑO

En el pasado año, fueron cuatro los elementos policiacos que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber, tras recibir disparos directos; el primero de éstos fue el oficial Daniel Armenta Santos, quien el pasado marzo dejó de existir; después, tras un taque de bala de vehículo a vehículo en agosto, murió en el lugar el recién el egresado de la academia de policía, Alex Iván Gámez Navarro; mientras que el mes pasado fueron asesinados la pareja de trabajo entre Raúl Ramos Martínez y Ricardo Castro Sánchez.

En el total de los casos del 2018 y el 2019, los policías han estado laborando.



AUDIO RELACIONADO:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=228407 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *