En Canadá solicitan jornaleros mexicanos: estos son los requisitos



La Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que el programa ya mandó sus primeros 600 jornaleros agrícolas a las diferentes provincias del país norteamericano.

Tomado de: Redacción / Milenio Digital

Dia de publicación: 2020-01-07


La temporada 2020 del Prográma de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) con el que jornaleros mexicanos pueden trabajar en Canadá comenzó esta semana, informó la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), por tal motivo te compartimos los requisitos por si quieres ganar en dólares canadienses.

La dependencia que dirige Luisa María Alcalde indicó a través de un comunicado que los trabajadores agrícolas viajarán a distintas provincias de Canadá, respetandose sus derechos laborales.

Los requisitos son:

1) Tener experiencia en alguna de las siguientes actividades: cultivo y cosecha de verduras, frutas, cereales, tabaco, árboles y pasto, así como en labores de horticultura, apicultura y del sector pecuario.

2) Tener entre 22 y 45 años y contar con una escolaridad mínima de tercero de primaria y máxima de tercero de secundaria.

Ser hombre o mujer casado o que viva en unión libre, y preferentemente con hijos. (También podrán ser candidatos los solteros que demuestren tener dependientes económicos.)

¿Cuál es el salario?

Según la STPS los jornaleros recibirán en promedio un salario promedio de 13.6 dólares canadienses por hora.

Durante el 2019, la STPS, en coordinación con el gobierno de Canadá, logró 26 mil 399 contratos laborales con más de 2 mil empleadores canadienses.

La secretaria destacó que cerca del 80 por ciento de los jornaleros agrícolas enviados, son nominales, es decir han sido requeridos por su empleador en más de una ocasión y son contratados en promedio 6.2 meses.

Señaló que "los trabajadores permanecerán en Canadá por periodos de 4 a 8 meses y que el SNE (Sistema Nacional de Empleo), a través de las 168 oficinas que tiene en las 32 entidades federativas, apoya con el proceso de reclutamiento y selección de trabajadores".

Además el organismo también apoyará a los solicitantes en todos sus trámites para que obtengan sus pasaportes, permisos de trabajo, logren su asignación a un contrato, cuenten con sus pasajes aéreos y que se aseguren de que en Canadá tengan la protección consular necesaria para que en todo momento se cuide el respeto de sus derechos humanos y laborales.

El programa ya mandó sus primeros 600 jornaleros agrícolas mexicanos a las diferentes provincias del país norteamericano.


https://www.milenio.com/negocios/en-canada-solicitan-jornaleros-mexicanos-estos-son-los-requisitos

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=228384 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *