Ante carencias de Fiscalía sonorense FGR atrajo hoy caso LeBarón: Segob





Claudio Tiznado Dossier Político/Tiznado Noticias

Dia de publicación: 2019-12-03


Ante la falta de recursos materiales y humanos de la Fiscalía General del Estado de Sonora (FGE), será la Fiscalía General de la República (FGR) quien atraiga la investigación del caso LeBarón, anunció hoy la titular de la Secretaría de Gobernación.

Olga Sánchez Cordero lamentó que se haya tomado esa decisión debido a las carencias de la FGE sonorense que además de estar debilitada, no cuenta con personal especializado para la práctica forense y hacerse cargo de dicha situación, que encaja dentro del fuero común.

"Ahí estaba el fiscal (estatal) y dijo ‘ya hay instrucciones del fiscal Gertz, de la atracción total’, porque ya habían dicho: ‘nosotros nos hacemos cargo de la delincuencia organizada y los delitos federales y que las fiscalías locales se hagan cargo de los delitos del fuero común, pero al final del día se decidió atraer todo el caso a la Federación, precisamente porque hay, de verdad, lamentablemente, las fiscalías de los estados no tienen los recursos materiales, humanos ni de práctica forense para hacerse cargo de una situación determinada”, declaró la encargada de la política interna.

No obstante aclaró que la FGR se hizo cargo de la investigación debido a la doble nacionalidad de la familia LeBarón, por la delincuencia organizada en la zona, y por la dimensión de los homicidios, perpetrado contra miembros de una sola comunidad.

Con información de https://www.jornada.com.mx/ultimas/politica/2019/12/03/fgr-atraera-por-completo-caso-lebaron-sanchez-cordero-4798.html



AUDIO RELACIONADO:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=227392 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *