Famosos se arriesgan con sus protestas



Artistas como Mon Laferte, Leonardo DiCaprio, George Clooney y Jane Fonda, han enfrentado persecución, arrestos y hasta amenazas de muerte por apoyar causas

Tomado de: ABC Noticias

Dia de publicación: 2019-12-03


Ciudad de México.- Ya sea por que poseen verdadera conciencia o por recomendación de sus representantes, muchos famosos del mundo del espectáculo adoptan causas sociales y políticas como propias y otros no pueden evitar dar su opinión sobre los problemas de sus respectivos países.

Aunque estas posturas suelen ganarles respeto en otros círculos, más allá del afecto casi incondicional de sus legiones de seguidores, lo cierto es que a muchos de ellos también les han  acarreado problemas, polémicas y hasta amenazas.

Los casos más recientes son el de la cantante chilena Mon Laferte y el del actor ganador del Óscar en 2015, Leonardo DiCaprio, quienes se han visto en entredicho por ejercer su activismo y emitir sus opiniones en problemáticas de Chile y Brasil, respectivamente.

En el caso de la intérprete de "Tu Falta de Querer",  la policía militarizada conocida como los Carabineros de Chile anunció el sábado que interpondrá acciones civiles y penales contra Mon Laferte en respuesta a declaraciones emitidas por la artista.

En una entrevista reciente, Laferte acusó a los uniformados de participar en los incendios del metro de Santiago en el inicio de las protestas en el país sudamericano.

En un comunicado hecho público a través de Twitter, Carabineros expresó que la institución pidió a la Fiscalía Nacional que llame a declarar a Laferte en el marco de las investigaciones sobre la quema de más de una veintena de estaciones del suburbano capitalino.

Semanas antes, durante la entrega de los premios Latin Grammy, la cantante ya había despertado la polémica al mostrar su pecho desnudo, en el que escribió un mensaje asegurando que "en Chile torturan violan y matan", aludiendo al gobierno de ese país.

Otro que se vio envuelto en "dimes y diretes" fue Leonardo DiCaprio, quien fue acusado nada menos que por el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, de financiar a los autores de los incendios forestales que han consumido recientemente en el Amazonas.

El protagonista de "Había una Vez en Hollywood", respondió a estos señalamientos en un comunicado en el que afirma que "el futuro de estos ecosistemas insustituibles está en juego y estoy orgulloso de apoyar a los grupos que los protegen", pero aclaró que "si bien merecemos apoyo, no financiamos organizaciones".

DiCaprio ya antes había entrado en una polémica, aunque menos intensa y sin acusaciones de por medio, cuando entró en defensa de la vaquita marina y exigió al anterior Gobierno de México implementar acciones para proteger a esta especie.

Y sus ejemplos no son los únicos, recientemente, la legendaria actriz Jane Fonda ha sido detenida varias ocasiones por participar (y encabezar) marchas y protestas para exigir acciones contra el cambio climático.

Más grave es el caso de George Clooney y su esposa, Amal, quienes han sido amenazados de muerte por grupos terroristas, esto debido a la labor que ambos realizan por los derechos humanos y, más específicamente, por el trabajo como abogada de Amal en casos contra miembros del llamado Estado Islámico.

Famosos como Susan Sarandon, Woody Harrelson, Jessica Alba, Martin Sheen, Daryl Hannah y las chicas de Pussy Riot, son sólo algunos otros ejemplos de estrellas que defienden las causas en las que creen aunque les cueste ser perseguidos o arrestados.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=227376 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *