No tenemos notificaciones de indagatorias contra superdelegados: García





Tomado de: Néstor Jiménez y Alonso Urrutia / La Jornada

Dia de publicación: 2019-12-03


Aunque la Secretaría de la Función Pública anunció que se investiga a diez delegados federales, el coordinador de los llamados “superdelegados”, Gabriel García, aseguró que no ha recibido ninguna notificación oficial sobre indagatorias de esa dependencia contra alguno de los coordinadores estatales de los programas federales.

Entrevistado luego de una reunión de los delegados en Palacio Nacional, García se dijo dispuesto a colaborar en lo que se requiera sobre dichas investigaciones por presunto uso de recursos públicos para otros fines.

Al cuestionarle si les pedirá a los delegados dejar su cargo, respondió que “si hay elementos que impliquen una acción incorrecta, sí. Mientras tanto estamos muy bien y de buenas”, y afirmó que ha dialogado con todos para pedirles su disponibilidad para presentar la información necesaria y aclarar lo que sea indispensable.

Por su parte, Jaime Montes Salas, delegado en Sinaloa -una de las entidades investigadas por la Secretaría de la Función Pública-, afirmó que las indagatorias se realizan a la delegación completa y no a él en lo particular.

Los coordinadores estatales de los programas federales se reunieron este lunes para analizar las acciones encaminadas a la aplicación de los Centros Integradores, los cuales fungirán como base para la instalación del banco del Bienestar y servicios de salud y educativos. También, agregó García, sirvió como reunión de fin de año para hacer un balance de lo hecho en 2019.


https://www.jornada.com.mx/ultimas/politica/2019/12/02/no-tenemos-notificaciones-de-indagatorias-contra-superdelegados-garcia-6958.html

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=227358 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *