Hermanan Coahuila y Sonora estrategias turísticas



Interesa al Estado de Sonora estrategia de promoción y comercialización interestatal, y replicar Ruta Paleontológica y atractivos turísticos de nuestra entidad

Tomado de: El Diario de Coahuila

Dia de publicación: 2019-11-28


Saltillo.- Coahuila nuevamente destaca en el plano nacional como referente en la Ruta Paleontológica y en la estrategia turística que ha implementado la Administración del gobernador Miguel Ángel Riquelme.

El titular de la Comisión de Fomento al Turismo del Estado de Sonora (COFETUR), Luis Núñez Noriega, visita nuestra entidad para conocer y replicar el modelo paleontológico en Coahuila como atractivo turístico en su entidad.

Lo acompaña la Alcaldesa del Municipio de Fronteras, Guadalupe Valdez, y ambos manifestaron que se encontraron restos fósiles en su entidad y ven una gran área de oportunidad para el crecimiento económico de su región a través del turismo.

Para la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Guadalupe Oyervides Valdez, que encabezó el recorrido de la delegación Sonora por Saltillo, General Cepeda y Parras, es muy significativa esta visita, porque nuestra entidad es rica en hallazgos paleontológicos a nivel mundial.

“Tenemos la bodega vitivinícola más antigua de América y de los dos segmentos un gran producto turístico como es ‘Vinos y Dinos’, que para comercializar y promocionar los destinos y productos que hoy tenemos hay que hacerlo en equipo y de manera estratégica entre estados”, comentó.

En la visita, les explicaron que el Museo del Desierto es de los más reconocidos en su tipo en el País (el lunes pasado cumplió su 20 Aniversario), que surgió de la necesidad de tener un lugar donde conjuntar, exponer, investigar y compartir los importantes descubrimientos realizados en la década de los años ochenta y noventa, con los que se han hecho importantes aportes científicos en paleontología, antropología y biología a nivel mundial.

Posteriormente recorrieron Rincón Colorado, en General Cepeda, que es el primer lugar en la República Mexicana en el estudio de fósiles marinos y terrestres, vertebrados e invertebrados, además de ser la primera Zona Paleontológica del País.

En esta área se registró el hallazgo de especies únicas en el planeta del Cretácico Tardío, algunos con una antigüedad de más de 70 millones de años.

Finalmente, en Parras conocieron casas vinícolas y atractivos turísticos de este Pueblo Mágico, así como su gastronomía.

Para el jueves acudirán al Municipio de Arteaga, donde contemplan visitar Monterreal y casas vinícolas.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=227218 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *