“Hay descontento, pero no hemos roto con el PRI”: CTM Sonora





Héctor Apolinar Dossier Politico

Dia de publicación: 2019-07-12


A pesar de que declaró que las federaciones de trabajadores de la CTM de Puebla y de Baja California se “fueron en favor de Morena”, en las pasadas elecciones, Javier Villarreal, secretario general de la CTM Sonora, señaló que, en el estado, si bien “hay descontento, no hemos roto con el PRI”.

Explicó que la CTM, como organización sindical, no puede afiliarse a ningún partido político, aunque  “ha estado vinculada históricamente al PRI”, y en “el caso de Sonora, hemos tenido una actitud de inconformidad y crítica interna a las prácticas del partido. Hemos señalado que el partido se ha manejado como instrumento de grupos económicos y que en los procesos de selección de candidatos no siempre impulsa la democracia”.

Se le hizo ver que hay quienes ya han expresado interés en ser candidatos al gobierno del estado. “Sí, los conocemos”, ocurre en diferentes partidos políticos, respondió Villarreal, pero indicó que “nosotros no hemos tomado una determinación. En su momento, ya que veamos ejercitar a los diferentes caballos, podremos escoger alguno”.

Sostuvo que no han tomado ninguna decisión de apoyar algún aspirante a dirigir el gobierno del estado porque es demasiado pronto para tomar una decisión al respecto.

Sin embargo, dijo que continúan con los trabajos para registrar una organización política estatal en el mes de enero del año 2020, como fue el acuerdo que tomó el consejo estatal cetemista después de los resultados electorales de julio pasado.

Respecto a si abriga una aspiración personal de ser candidato al gobierno estatal, el dirigente de la organización sindical más fuerte en el estado, no respondió de manera definitiva, sólo apuntó que “es un tema que no lo hemos analizado. No es tiempo de analizarlo. No es tiempo de dar una opinión al respecto. Nos esperaremos a que corra el calendario y ya veremos más adelante. Ahorita estamos ocupados en los trabajos de la CTM, que son muchísimos, y a eso estamos dedicados”.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=221449 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *