Que se aplique la Ley por contaminación al Mar de Cortés y su posible impacto al medio ambiente: CPA.





Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2019-07-12


Hermosillo, Sonora.- La Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, señaló que se debe aplicar la Ley contra Grupo México por derrame de tres mil litros de ácido sulfúrico al Mar de Cortés, que se originó el pasado martes en la Terminal Marítima de Guaymas.

“Es muy lamentable que haya sucedido todo esto, la verdad es que nos agarró a todos por sorpresa, muy muy lamentable, espero que las autoridades federales hagan lo que tengan que hacer, sobre todo jurídicamente y apegados a la ley, dicen que está controlado, lo más importante es que las autoridades federales así lo digan”.

Señaló que después de los hechos ocurridos en Guaymas, personal especializado la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, realizan una evaluación del lugar contaminado para determinar si hubo un impacto ambiental.

Es importante que las dependencias federales hagan un dictamen para que en caso si haya habido una afectación se trabaje de inmediato en una remediación y por parte del Gobierno estatal, se buscará una reunión con Grupo México para les informe el impacto que se puede generar al medio ambiente este derrame de ácido sulfúrico al Mar de Cortés así como las acciones que emprenderán para remediar el posible daño, expresó en entrevista.



AUDIO RELACIONADO:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=221443 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *