Hay tres personas lesionadas en derrame de ácido en Guaymas: Carlos Navarrete





Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2019-07-11


Hermosillo, Sonora.- Aun cuando no hay información oficial de ninguna autoridad de federal, estatal ni municipal de personas lesionadas por el derrame de ácido sulfúrico en la Terminal Marítima de Guaymas, el diputado Carlos Navarrete Aguirre, aseguró que hay tres personas lesionadas y posiblemente son empleados de la minera.

El legislador de la bancada del Partido Encuentro Social, dijo que hay testimonios de algunos trabajadores que estuvieron en el accidente, pero no se ha podido tener mayor información pues la empresa impidió el acceso a los cuerpos de emergencia que se presentaron y fue la empresa quien sacó a los afectados y los trasladó a un lugar desconocido para que recibieran atención médica.

“Tenemos tres casos, lamentablemente la misma empresa no permitió que fueran trasladados ni por los bomberos, ni por protección civil, ni ambulancias, ni por nada que fuera externo, ellos se encargaron de llevarlos en carros de la empresa, como lo hacen en Cananea, en Cananea no se entera uno de ningún accidente, los sacan de la ciudad por helicóptero o vía terrestre”, reveló a los representantes de los medios de comunicación en entrevista concedida en su cubículo del Poder Legislativo.

El informe que dio a conocer Grupo México está alterado, no ocurrieron así las cosas. El accidente se registró más temprano, a las 13:58 horas y no a las 15:00 horas como señala la empresa.

El legislador del PES, quien ha mantenido una lucha férrea en contra de la empresa, y que también busca tener el contrato colectivo de trabajo junto a Napoleón Gómez Urrutia, hoy en manos de la CTM, señaló que exigirán a las autoridades de salud y de protección se haga una evaluación de los daños generados por este derrame de ácido sulfúrico, ya que además de que hubo personas lesionadas, ya el impacto generado se está reflejando con la aparición de peces muertos en el mar por lo que es necesario se tomen medidas fuertes en contra de Grupo México.

“Hay fotografías donde aparecen los primeros peces muertos y que nosotros reprobamos esos actos, esa negligencia del Grupo México de estar contaminando no nada más nuestras tierras, sino ahora nuestros mares y lo que hemos solicitado a la Federación, al Gobierno del Estado, es la cancelación ya de la concesión de Grupo México”, finalizó.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=221442 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *