Fideicomisos del Poder Judicial serán revisados: AMLO



Los fideicomisos millonarios constituidos en el Poder Judicial –integrado por la Suprema Corte de Justicia de la Nación y el Consejo de la Judicatura Federal– serán revisados, aseguró esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tomado de: Erika Ramírez / Contralínea

Dia de publicación: 2019-07-09


“Se tiene que revisar, no va a durar mucho porque nada que tenga que ver con los malos manejos de recursos públicos va a ser tolerado”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

No obstante, López Obrador reiteró su  “respeto absoluto a la independencia del Poder Judicial”.

También, negó la posibilidad de presentar alguna iniciativa para reformar el funcionamiento del Poder Judicial, porque “los procesos de renovación de las instituciones se pueden llevar a cabo si existen dirigentes o autoridades íntegras y honestas… con los ministros y el consejo de la judicatura se puede hacer la renovación de ese poder”, dijo.

El titular enfatizó, en torno a los fideicomisos que muchos de ellos fueron creados “para no ser revisados y ser manejados de manera discrecional”.


https://www.contralinea.com.mx/archivo-revista/2019/07/09/fideicomisos-del-poder-judicial-seran-revisados-amlo/

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=221341 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Artículos Relacionados