El ayuntamiento no tiene dinero para hacer obra pública este año.





Héctor Apolinar Dossier Politico

Dia de publicación: 2019-07-07


El acuaférico que proyecta construir el ayuntamiento de Hermosillo tendría un costo de 254 millones de pesos, y abastecería de agua potable a 180,000 personas que viven al norte de la ciudad, dijo José Carrillo Atondo, director general de infraestructura, desarrollo urbano y ecología.

Sostuvo que la obra serviría para distribuir el agua disponible y mejorar la presión con el fin de mejorar el abasto de agua al norte de la ciudad.

“Hay quienes dicen que sería para abrir crecimiento (inmobiliario), sí puede ser, pero la prioridad es el abasto suficiente de agua en el norte”.

Explicó que esa zona padece de problemas abasto debido a que las tuberías que conducen el agua hacia allá, son pequeñas y se pierde mucho líquido en la red. “En cambio, llevarla allá, potabilizarla allá sería más eficiente”.

Dijo que esa obra prepararía a la ciudad para abastecer de agua procedentes “de otras fuentes”, para “cuando el crecimiento llegue”.

El funcionario fue entrevistado después de que participó como invitado del grupo Madrugadores, el pasado viernes. En la reunión, tanto Carrillo, como el oficial mayor del ayuntamiento, Daniel Sánchez, informaron que en este momento no cuentan con recursos para hacer obra pública.

Por ello, Dossier Político le preguntó cómo se financiaría el acuaférico. Carrillo informó que se encuentran gestionado el financiamiento ante diversas instancias.

Por su parte, Daniel Sánchez dio a conocer que el ayuntamiento busca una renegociación de la deuda de 1,750 millones del municipio, con el fin de ser sujetos de crédito de la banca.

En la reunión, Sánchez explicó que el ayuntamiento tiene que pagar 400 millones de pesos anuales para amortizar la deuda. 



AUDIO RELACIONADO:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=221165 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *