Descarta ISTAI actuar como “consejo carnal” del Gobierno.





Santiago García C. Dossier Politico

Dia de publicación: 2019-07-06


Hermosillo, Sonora.- El Presidente del Instituto Sonorense de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (ISTAI), Francisco Cuevas Sáenz, manifestó que todavía no reciben la notificación oficial para iniciar los trámites correspondientes al cambio de los consejeros que ya se le venció el periodo en el cargo.

“Entiendo todavía la parte que exige el cumplimiento de una ejecutoria, por ahí en materia de un medio de control constitucional, ahora sí que en el Instituto creo que estaríamos mal en andar moviendo el tema, porque yo creo que tenemos que ser pasivos para efectos de que el proceso siga lo más rápido posible”, manifestó.

Dijo que al igual que el Gobierno del Estado, el ISTAI no ha recibido el engrose de la sentencia de la Suprema Corte de Justicia que declaró inconstitucional que los actuales comisionados sigan en sus cargos, la cual fue emitida en el mes de mayo pero sostiene la facultad al Gobierno en turno de emitir la convocatoria, la cual no se ha lanzado.

Cuevas Sáenz, Presidente del órgano de transparencia, manifestó que en ningún momento los consejeros han actuado a favor del gobierno para ser considerados como “consejeros carnales” por parte de los diputados del PAN, y los resultados están a la vista, ya que el 90 por ciento de  las resoluciones emitidas han sido a favor de los ciudadanos interesados en información de los temas a los que el Gobierno está obligado a otorgar.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: https://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=221158 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *