¿Cuántas vidas tiene Ricardo Monreal?





Carlos Puig/


Dia de publicación: 2022-09-21


Escribí ayer que si Monreal entregaba al presidente López Obrador la mayoría necesaria en el Senado para que pase la iniciativa que permite al Ejército seguir en las calles haciendo labores de seguridad pública durante el próximo sexenio, el líder de los morenistas en la Cámara Alta podría comenzar a recuperar la confianza perdida en Palacio Nacional.

El asunto se resolvió antes de que el voto llegue al pleno.

Ayer el senador del Partido Acción Nacional Raúl Paz se pasó a Morena. ¿Quién lo anunció y lo presentó con una sonrisa enorme como el nuevo coordinador de enlace empresarial de Morena? Mario Delgado. Sí.

El voto del senador Paz de mañana será obra de Delgado, no de Monreal al que, por cierto, en sus redes el yucateco había felicitado por su cumpleaños y muy abrazado hace un par de días.

Lo que importa es el mensaje: si el Presidente triunfa mañana será obra de Delgado…Y de Adán Augusto López Hernández, que no se cansa de decir, y lo confirma la oposición, que es él quien está hablando con priistas y presionándolos para que voten con la mayoría morenista y anexos.

Monreal estuvo al borde de romper con Morena cuando López Obrador eligió a Claudia Sheinbaum como candidata para la jefatura de gobierno de la capital. Pero al final se quedó en Morena, se fue al Senado como líder de la bancada y en 2021 participó en la estrategia electoral de aquel año, elecciones que le terminaron costando su relación con el Presidente y con buena parte de Morena cuando lo culparon de los malos resultados en Ciudad de México y sobre todo en la alcaldía Cuauhtémoc. Desde entonces, a la congeladora.  

En 2018 Monreal hizo un video en el que decía: “Estoy ante una nueva adversidad, la cual seguramente también con carácter, vamos a enfrentar y a vencer. Han sido 20 años de acompañamiento al movimiento que encabeza Andrés Manuel López Obrador en las buenas y en las malas; han sido más las malas, pero nunca dejé de hacerlo por convicción y por principios. Hoy ha llegado un momento en el que cuando el trato, la cortesía y las formas han estado ausentes es la hora de definir la conclusión de este ciclo de mi vida, lo cual ocurrirá en los próximos días”.

Tal vez es momento de reciclar aquel video. Aunque la pregunta es, hoy en día, ¿cuál es su capital político? No es el personaje favorito de la oposición a la que combatió tantos años. ¿Para dónde después de 24 años en Morena?

Carlos Puig

@puigcarlos


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=271143 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado