Pequeñas obras, grandes beneficios.





Lic. Jesús Juan de Dios Gastélum/


Dia de publicación: 2022-08-03


Escuché con mucha atención las declaraciones hechas por el señor gobernador, Alfonso Durazo, en su conferencia de prensa el día martes 2 de agosto del presente año.

Me llamó particularmente la atención la referencia que hizo respecto de la colocación de un tinaco, para abastecer de agua potable en una población de la sierra sonorense.

Conozco al gobernador y sé de su alta sensibilidad social, y estoy convencido de que obras pequeñas como la mencionada dejan plenamente satisfecha a la comunidad que, como él lo señalara, sus pobladores tenían más de diez años solicitando ese apoyo en razón del deterioro del viejo tinaco, “casi desfondado”, a decir del propio Gobernador.

Y, ciertamente, no son grandes obras, “son obras que no se ven” pero se sienten. Me da gusto que los gobernantes sean perceptivos y receptivos a demandas de la comunidad que vienen a satisfacerle una necesidad con impacto social.

Conozco la mayoría de los municipios de Sonora. Algo que siempre me ha preocupado es el aspecto ambiental en las cabeceras municipales, principalmente en el uso eficiente del agua, así como el tratamiento de la basura y de las aguas negras. Ojalá se realizara un diagnóstico en este sentido y se procurara realizar obras que atiendan estos temas de interés general, procurando dejarles un ambiente limpio a las nuevas generaciones.

También escuché con atención la respuesta del gobernador Durazo a los comunicadores, respecto de los uniformes y materiales escolares ante el nuevo ciclo lectivo que se avecina. Omitir colores partidistas en la confección de los uniformes, habla bien del gobernador. Se trata de un programa institucional de apoyo para toda la niñez de las escuelas públicas y no de un mecanismo de propaganda política. 

Importante todo lo anunciado en el rubro de grandes inversiones público-privadas, el impulso al turismo y la atención a los temas del transporte y la seguridad pública.

Mientras tanto, a seguir atendiendo sobre la marcha las demandas ciudadanas de pequeñas obras, pero que dejan grandes beneficios inmediatos.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=268942 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *