Vallarta: toca el desmontaje del montaje





Ricardo Raphael/


Dia de publicación: 2021-04-08


Israel Vallarta Cisneros es un hombre utilizado dos veces con propósitos políticos. La primera vez fue víctima de un montaje fabricado por Genaro García Luna y Luis Cárdenas Palomino para legitimar a través de los medios de comunicación una eficacia policial que no habían podido ganarse por otra vía.

El día de ayer, de nuevo, Israel Vallarta fue usado políticamente. El montaje de su detención fue exhibido en la conferencia mañanera para argumentar que el episodio de la vacuna vacía era también fabricado.

Sabrá el diablo qué tiene que ver una cosa con la otra, salvo que el común denominador es el trato demagógico dispensado a la libertad, la dignidad y la vida de Vallarta.

Afirma el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, que el caso Cassez-Vallarta fue una mascarada. Esto querría decir que Israel Vallarta ha permanecido injustamente tras las rejas 140 mil 160 horas: una montaña de tiempo en la vida de cualquier ser humano.

Si fue un montaje político, pues que se desmonte políticamente. Hay un antecedente que sirve como ejemplo para este caso: la madrugada del jueves 17 de septiembre de 2009 fue puesta en libertad Jacinta Francisco Marcial, mujer hñähñu a quien también Genaro García Luna, a través de otra infame fabricación, acusó de haber secuestrado a seis agentes de la antigua AFI.

Tres años después, la PGR desmontó el montaje desistiéndose de la acción penal, es decir que retiró los cargos contra ella por carecer de pruebas plenas respecto al supuesto plagio de los policías.

En el caso Vallarta la actual Fiscalía General tampoco cuenta con pruebas plenas. Sin embargo, en vez de desistirse, está esperando a que sea el juez de la causa quien se encargue de la liberación. Es decir que el fiscal Alejandro Gertz Manero, como Poncio Pilatos, decidió trasladar a otra autoridad lo que él podría resolver.

Zoom: dice Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, que hay otras causas penales en contra de Vallarta. Temo que está mal informada pero, aunque así fuera, que se resuelva el expediente principal, en lo que los otros también se desploman por su propio peso.


Ricardo Raphael 

@ricardomraphael


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=248482 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *


Lo más comentado