Miguel y Marco, victimas de un sistema falso.





Alejandro de la Torre/


Dia de publicación: 2021-04-07


La espera para que los compañeros salgan de la prisión, no claudica. Estaremos atentos al proceso y el abogado defensor lo dice claramente: el proceso está viciado de origen.

Se integra un nuevo abogado a la defensa de los compañeros y en el primer momento de su actuar, solicita al juez de control, la revisión del procedimiento ya que la audiencia intermedia debió celebrarse hace dos meses y se ha roto el periódo permitido por el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Igualmente los dos Agentes del Ministerio Público que acusaron, los licenciados Rivera y Quintanar ya han sido removidos de sus cargos en Ciudad Obregón, y un tercero que coadyuvó a hacer las diligencias, licenciado Adriano igualmente la semana antepasada dejó el cargo en la Agencia Ministerial de Tramitación Múltiple de casos de Cd. Obregón.

La acusación recae evidentemente en la señora licenciada Claudia Contreras Córdova, y su vicefiscal Gustavo Bustamante, que tienen una bola de nieve gigantesca de todos los homicidios sin resolver en Cajeme, son 60 acumulados mensualmente y que no hacen investigaciones convincentes, nunca, pero si tienen presos a nuestros periodistas de Obregón Sin Censura, por una ridícula cantidad de diez mil pesos del daño ocasionado y sin pruebas.

La prisión a los periodistas, dice el abogado defensor de Miguel Valdéz, Florentino Flores se aplicó por el juez Ríos Alvarez, por que supuestamente hubo una llamada de amenazas al presunto ofendido, que es funcionario municipal de la central camionera.

Pero ya se solicitará mediante una recusación por su actuar con parcialidad, violando el procedimiento objetivo, para que designe un nuevo juez y llevar a cabo la Audiencia en que se admitirán y desecharán las pruebas ofrecidas por la defensa y presuntamente investigadas, pero desde luego si no pueden pezcar a mil homicidas, cómo van a ser confiables las "pruebas" sobre una estúpida extorsión inexistente?.

El caso de los dos compañeros Miguel Valdez y Marco Duarte, también se encuentra en cuatro procesos judicializados ante un Juez Federal, donde el Ministerio Publico federal acusa al funcionario municipal y a los agentes del ministerio publico del fuero común, responsables de la detención y prisión de los colegas periodistas, que ya ha sido comprobado por la Feadle, que son periodistas y estaban ejerciendo el derecho a la libertad de expresión con un portal informativo, estas audiencias se llevarán a cabo en los próximos días.

Por otro lado Miguel Valdéz nunca fue involucrado en ninguna llamada telefónica y en ningún dato de prueba, algo increíble por que su caso es todavía más manipulado, ya que solo el nombre de Marco Duarte fue mencionado en esa llamada inventada y ridícula que el juez todavía no admite como prueba pero que ofreció el fiscal Quintanar y se la aceptó.

El abogado defensor es muy claro, habrá reparación del daño, por la vía penal, y por perjuicios automaticamente por la demanda civil.

Es cuanto.

Libertad para Miguel Valdéz y Marco Duarte!!

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=5600842386607419&id=100000451393165
Get Outlook para Android


Este contenido ha sido publicado originalmente por Dossierpolitico.com en la siguiente dirección: http://www.dossierpolitico.com/vernoticias.php?artid=248437 Si está; pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. Dossier Politico

Comentarios



Aún no existen comentarios

Sé el primero en comentar ésta nota

Comentar nota



Su correo electrónico no será publicado.
Son obligatorios los campos marcados con: *